Emiratos Árabes donará US$45 millones para Colombia

El presidente Santos señaló que el dinero se invertirá principalmente en Centros de Desarrollo Infantil y hospitales.

Durante la visita del presidente Santos a los Emiratos Árabes, el príncipe heredero de Abu Dhabi, Sheikh Mohammed bin Zayed Al Nahyan, oficializó el aporte de 45 millones de dólares para el posconflicto en Colombia.

“Nos donarán US$45 millones para avanzar en construcción de paz, que se invertirán principalmente en Centros de Desarrollo Infantil y hospitales”, señaló Santos a través de Twitter.

Así mismo, el jefe de estado indicó que “enviarán una delegación a Colombia a identificar áreas estratégicas para aumentar sus inversiones. Les interesa mucho la infraestructura y la sostenibilidad ambiental”.

Santos también agradeció los 7 millones de dólares que donaron para la tragedia de Mocoa.

Según el director de la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional, Sergio Londoño, el aporte de los 45 millones de dólares para el posconflicto es la mayor contribución de un país del Medio Oriente para Colombia.

“Estos 45 millones de dólares son para obras priorizadas en zonas de posconflicto. Estamos esperando el desembolso, porque se va a hacer posterior a la firma en Emiratos Árabes Unidos, con la presencia del presidente”, sostuvo Londoño.

VÍA: W Radio Colombia

Comentarios de Facebook