Connect with us

Destacadas

Emergencia en Morichal: $7.500 millones aportará la Gobernación para obras del corregimiento

Published

on

morichal-inundaicon2

Varias familias resultaron afectadas por los aguaceros

Debido a las fuertes lluvias que cayeron este martes en la noche y miércoles en la madrugada, la red de alcantarillado, del corregimiento Morichal en Yopal, colapsó, inundando calles y viviendas, y decenas de damnificados.

Los habitantes del sector amanecieron con la difícil situación de ver sus hogares inundados con aguas que superaron los niveles por encima de los 80 centímetros, dañando lo que encontró a su paso como electrodomésticos, muebles y demás enceres.

Apenas se conoció la emergencia, la Gobernación de Casanare, la Alcaldía de Yopal, el Concejo municipal, Gestión del Riesgo y organismos de socorro, se reunieron con la comunidad afectada para evaluar cuáles serían las soluciones para superar esta emergencia.

El gobernador Alirio Barrera, visitó Morichal para hablar con la comunidad.

El gobernador Alirio Barrera, visitó Morichal para hablar con la comunidad.

Esto se suma a la difícil situación que afronta todo el departamento y su capital Yopal por cuenta del colapso del puente del rio Charte hace 15 días, el pésimo estado de las vías y la ola invernal que se presenta actualmente.

Por su parte el gobernador Josué Alirio Barrera, quien recorrió Morichal,  manifestó que, “estamos prestos a dar las ayudas necesarias para mitigar esta emergencia y prevenir más calamidades, la administración departamental hizo presencia en el sector y expresó la intención de proveer recursos por cerca de los $7.500 millones para la construcción de una red de alcantarillado. Esperamos la vinculación del gobierno nacional y la alcaldía de Yopal para encontrar una pronta solución a esta comunidad afectada”.

 

Siguenos en twitter

En Tendencia