
Las obras se iniciaron en El Secreto, con apoyo de la Gobernación
SABANALARGA
Con una retroexcavadora 210, un buldócer del banco de maquinaria de la Gobernación de Casanare y una volqueta sencilla de propiedad del municipio de Sabanalarga, avanzan los trabajos de construcción del jarillón desde el pasado martes, en el sector del Centro Poblado El Secreto. Los trabajos están establecidos para realizarse en un tiempo de 15 días, si el estado del tiempo lo permite.
Esta medida se adoptó luego de conocer el concepto por parte de la Unidad nacional de Gestión de Riesgo de Desastres (UNGRD) y de un comité que se adelantó en la ciudad de Yopal, dando como resultado iniciar con el Plan de Acción adoptado tanto por la gobernación como del municipio.
De otro lado, el día anterior profesionales de la administración adelantaron una nueva visita técnica al sitio del represamiento, evidenciando un incremento del caudal del río, como consecuencia de las últimas precipitaciones; más sin embargo no ha afectado la presa y/o el material enrocado de la misma, es decir las condiciones físicas de la zona no han sido alteradas.
De igual manera se continúa con el monitoreo del comportamiento del río por parte de los integrantes del Cuerpo de Bomberos de Sabanalarga y con la colaboración de algunos habitantes de esa zona, continuando con la implementación de las alertas tempranas.