Connect with us

Noticias

Emergencia en Chámeza- Recetor: Gobernación metió la maquinaria

Published

on

Ante los deslizamientos presentados el día lunes que conllevaron al desprendimiento de la banca, en un tramo de la vía que comunica a los municipios de Recetor y Chámeza, la Secretaría de Obras Públicas y Transporte del Departamento, en conjunto con la Alcaldía municipal de Recetor, y la Unidad de Gestión del Riesgo de Desastres,  desarrollan los trabajos necesarios para normalizar en el menor tiempo posible la movilidad en el sector.

En el lugar se ha dispuesto maquinaria y personal necesario para llevar a cabo las labores que a la fecha avanzan de manera normal. Según las estimaciones de los especialistas a cargo, en ocho días  se estaría restableciendo el tráfico en su totalidad ya que hoy se mantiene con restricciones.

De igual manera, se ha definido el envío de maquinaria para remover las piedras, tierra y demás elementos producto de los deslizamientos que se presentaron en diferentes puntos sobre la vía entre San Benito y Recetor, así como algunas áreas rurales del municipio de Chámeza que también se han visto afectadas.

De igual manera, La Gobernación de Casanare ya ha transferido a la Alcaldía de Recetor, recursos cercanos a los 900 millones de pesos para invertir en las acciones anotadas.

“Estamos en toda la disposición de recuperar la movilidad en un plazo corto de tiempo, hemos dispuesto ya  lo necesario para ello. Le solicitamos a la gente mucha prudencia a la hora de transitar por allí, a fin de evitar alguna emergencia mientras culminan las obras y se retoma la movilidad de manera normal” manifestó el secretario de Obras Públicas y Transporte de la Gobernación, ingeniero Wilson Arenas.

Beneficios para vías

A través de un primer convenio interadministrativo por cerca de 24 mil millones de pesos y un adicional de 12 mil millones de pesos, se han adelantado trabajos de pavimentación de 25 kilómetros en el corredor San Benito – Recetor – Chámeza.

En este punto, quedan pendientes los recursos para la adecuación de tres kilómetros que permitirán llegar al casco urbano de Chámeza, un proyecto por valor de 9 mil millones de pesos que ya se encuentra listo para su presentación al próximo OCAD.

 

Siguenos en twitter

En Tendencia