Chivas del DiaColombiajudicialPolítica

ELN planeaba atentado contra el expresidente Álvaro Uribe

El plan se conoció durante la audiencia de los ocho capturados por el atentado de la Escuela de Cadetes General Santander. ELN planeaba atentado contra el expresidente Álvaro Uribe.

Atentado contra el expresidente 

En medio de las investigaciones adelantadas por los atentados a la Escuela de Cadetes, se reveló el plan. Según el fiscal del caso, el ELN planeó atentados contra el Batallón de Artillería del Ejército y contra Álvaro Uribe.

“De acuerdo con los estudios realizados, dicho atentado sería suicida para evitar el mínimo de bajas civiles, podría efectuarse sobre la calle 26, y, de acuerdo con el contenido del mismo documento, al parecer, se trataría del expresidente Álvaro Uribe Vélez, sobre quien estaban haciendo dicho estudio para hacer un atentado», dijo el fiscal, según Blu Radio.

Este atentado lo estarían planeando a través de un miembro identificado con el alias de Carbón. Al parecer, era una mujer que se encargaba de manejar el área entre la Casa de Nariño y Catam.

Las capturas

La Fiscalía dio a conocer la captura de ocho personas que, aparentemente,  participaron en la financiación, planeación y ejecución del atentado ocurrido el 17 de enero de 2019.

Al mismo tiempo, las autoridades ocuparon nueve bienes entre inmuebles, sociedades, establecimientos de comercio y vehículos. Al parecer, hacen parte del patrimonio ilícito del ELN.

Los capturados deberán responder por delitos de homicidio en persona protegida en concurso homogéneo (pena de 40 a 50 años), por la muerte de los 22 cadetes; y tentativa de homicidio en persona protegida en concurso homogéneo, por los 89 heridos.

Comentar
Etiquetas
Cerrar
Abrir chat
¿Tienes Algo que contarnos?