
Los comandantes de la Fuerza de Tarea Quirón y de la Décima Octava Brigada se desplazaron al lugar para dirigir las operaciones y apoyar las labores de las autoridades judiciales.
La información preliminar dice que los dos asesinatos fueron perpetrados por sujetos pertenecientes a la Red de Apoyo al Terrorismo, RAT, de la comisión Ernesto Che Guevara del Eln, cuando los militares se desplazaban en dos motocicletas, en la vía que comunica los municipios de Fortul y Saravena, a la altura del sitio conocido como Caño La Colorada.
“Los terroristas que se desplazaban en un vehículo dispararon contra los uniformados quienes se encontraban desarrollando labores de seguridad y protección. En el hecho, los otros dos integrantes del Ejército, un suboficial y un soldado, que también se encontraban en el desarrollo de la misión, salieron ilesos”, indicó el comunicado.
En la tarde, el Comandante de la Fuerza de Tarea Quirón y de la Décima Octava Brigada se desplazan al lugar para dirigir las operaciones y apoyar las labores de las autoridades judiciales.
Este Comando envía un muy sentido saludo de condolencia a los familiares y amigos de nuestros dos soldados asesinados y eleva plegarias al Todopoderoso para que les de fortaleza en este difícil momento.