ARAUCAChivas del DiaLlanosPolítica

ELN entregó a Misión Humanitaria, cabo que tenía secuestrada

La suboficial Nubia Alejandra López Correa estuvo once días en poder de la guerrilla, que la retuvo en Saravena cuando se encontraba de vacaciones.

La uniformada de 23 años fue entregada en el Piedemonte Araucano a una comisión humanitaria conformada por la Defensoría del Pueblo, el Comité Internacional de la Cruz Roja y la Iglesia católica.

La cabo tercera, diseñadora gráfica en la escuela militar de Tolemaida, estaba de vacaciones en Saravena cuando un grupo de hombres en moto la abordó en una vía del pueblo y se la llevó el pasado 7 de junio.

La liberación

El Ejército de Liberación Nacional (ELN), tras conciliar con autoridades humanitarias del país, entregó de manera pacífica a la suboficial del Ejército Nacional, cabo tercero Nubia Alejandra López Correa, tras su secuestro en zona urbana del municipio de Saravena, Arauca.

Como quedó evidenciado en el video que compartió la Defensoría del Pueblo, los representantes de esta Comisión Humanitaria ingresaron hasta la zona boscosa donde se habría acordado previamente la liberación de la suboficial, y allí se terminó el calvario de la soldado.

La madre de la joven dijo que recibió una llamada de “un supuesto personaje del ELN donde nos decía que él la tenía y que nos la entregaba si le dábamos cierta cantidad de dinero”.La guerrilla confirmó después que sí la tenía en su poder.

Comentar
Etiquetas

Wilson Duran Duran

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com
Cerrar
Abrir chat
¿Tienes Algo que contarnos?