23 de julio de 2024 - 3:49 PM
Home judicial ELN confirma el secuestro de soldados en Boyacá, entre ellos Clayder Antonio
judicialNoticias

ELN confirma el secuestro de soldados en Boyacá, entre ellos Clayder Antonio

En un comunicado publicado este martes en la noche, en la cuenta oficial de Twitter del Ejército de Liberación Nacional, dicho grupo subversivo aceptó ser los actores de la masacre que tuvo lugar en Boyacá el pasado domingo, cuando guerrilleros atacaron una caravana de policías que custodiaban material electoral de un cabildo indígena.

Dicho grupo sustenta sus ataques en el alto nivel de militarización y represión que se vive en los territorios que ellos ocupan, sin embargo, aseguran que “no es verdad que en el sitio donde fue atacada la patrulla, hubiesen miembros de la Registraduría”.

De igual forma, aseguraron que tienen en su poder como ‘prisioneros de guerra’ a los soldados profesionales Andrés Felipe Pérez y  Kleider Antonio Rodríguez, quienes, según el comunicado “reciben el trato digno que establecen nuestros estatutos”, quienes serán liberados en los próximos días.

Por último, la guerrilla del ELN afirmó que tiene una férrea disposición a dialogar con el Gobierno colombiano para alcanzar la paz y que dicha emboscada fue una respuesta a  “intensos operativos contraguerrilleros en nuestras áreas”.

NOTICIERO CM&

Written by
Redacción Chivas

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com