Connect with us

judicial

Eln anuncia liberación de soldados secuestrados

Publicado

on

A través de un comunicado divulgado a través de su página de internet, la guerrilla del Eln anunció que en los próximos días liberará a los soldados Andrés Felipe Pérez y Antonio Rodríguez, secuestrados tras la masacre de Güicán, Boyacá.

Según el documento del frente de Guerra Oriental, los uniformados “se encuentran en perfecto estado de salud y reciben buen trato”.

El comunicado, dado a conocer en la tarde de este lunes, agrega que para la liberación de los soldados se exigirán “garantías de seguridad por parte del Gobierno”.

Pérez y Rodríguez hacían parte del batallón de Alta Montaña, de la Primera Brigada del Ejército, que custodió las elecciones en la vereda Báchira, zona rural del citado municipio.

La incursión guerrillera dejó 11 militares y un patrullero de la Policía muertos y varios heridos.

“Reiteramos que esta operación no contradice nuestros anhelos de paz”, dice el comunicado.

Hoy habrá una marcha en Tuluá organizada por los familiares del soldado Pérez que el viernes anterior cumplió 24 años.

JUSTICIA

Comentar
Sigue leyendo
Click Para Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Casanare

Yopal: En un descuido de sus padres, niño de 9 años se ahogó en el Cravo Sur

Publicado

on

Eran las 4 de la tarde de este domingo 17 de enero, cuando José Gregorio Jiménez, ciudadano venezolano vendedor de limones, llegó con su familia a echarse un baño a orillas del río Cravo Sur en Yopal.

Junto a él venían su esposa, su hijo menor y José Daniel, el más grandecito.

“Yo le dije a Daniel que se quedara para este lado porque el pozo se veía como profundo”, relató José, quien asegura que además de su familia estaba un amigo con quien compartían pan y un refresco.

Al poco rato su hijo menor preguntó por Daniel. Fue cuando se percataron que el niño de 9 años no estaba por ahí. “Yo empecé a gritar y llamar Daniel, Daniel, Daniel, pero nadie respondió”,

Dice José que se fue por la orilla buscando a su hijo y que la gente se reía y le decía que debía ser más responsable por dejarlo solo y debería estar más pendiente del niño“.

“Como 15 o 20 minutos después de iniciar la búsqueda, una de las personas que estaba en el pozo, (localizado en el sector El Pajonal), sacó al niño sin signos vitales y de inmediato dos policías que ayudaban en la búsqueda, lo subieron a la patrulla y lo trasladaron a la Clínica Casanare, donde le fue declarada su muerte.

“Me da dolor perder mi hijo”, dijo el padre, mientras esperaba a su compañera a la entrada de la Clínica Casanare para que le entregaran el cuerpo del menor que esperaba este año cursar cuarto primaria.

José espera ahora recolectar el dinero necesario para darle cristiana sepultura a Daniel. “Por favor cualquier colaboración comuníquense conmigo al 313 3178335”, pidió José Gregorio.

Comentar
Sigue leyendo

Colombia

‘Influenciadora’ habría arrollado a agente de tránsito en Bucaramanga; iba con humorista

Publicado

on

La ‘influencer’ Aida Cortés y el comediante Anderson Niño serían los responsables de la agresión a un agente de tránsito ocurrida en medio de un retén

(más…)

Comentar
Sigue leyendo

Casanare

Sospechoso homicidio de una mujer se presentó en Maní

Publicado

on

Según información brindada por la comunidad, en el barrio Los Libertadores del municipio Maní, fue hallado el cuerpo sin vida de una mujer de 20 años de edad, quien era ama de casa.

La víctima estaba al interior de su residencia y presentaba una herida con arma blanca a la altura del cuello.

La Policía al entrevistarse con el compañero sentimental de la víctima, este manifestó que llegó a su lugar de residencia y encontró el cuerpo en la habitación desconociendo los hechos y el presunto agresor.

Cabe resaltar que la puerta no fue violentada y se encontraron todos los elementos de la víctima descartando un presunto hurto.

La Policía Nacional se encuentra adelantando las actividades de investigación, ubicación de cámaras y labores de vecindario para ampliar las versiones sobre lo ocurrido y así poder solucionar este crimen.

 

Comentar
Sigue leyendo

Siguenos en twitter

En Tendencia