Connect with us

Sin categoría

ELN anuncia cese al fuego durante cinco días por elecciones

Published

on

La guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) anunció este viernes que realizará un cese al fuego durante cinco días debido a las elecciones que se llevarán a cabo el próximo 13 de marzo en todo el país.

“Para facilitar la jornada electoral y la asistencia a las urnas de quines quieran votar, anunciamos al país un cese al fuego entre las 00:00 horas del 10 de marzo y las 24:00 horas del día 15 del mismo mes”, se lee en el comunicado emitido por el grupo armado ilegal.

El ELN sostiene que esta decisión “es un gesto con Colombia, en el que reafirmamos nuestra apuesta por la solución política y a las transformaciones. No es un gesto con este gobierno, quien estuvo siempre negado a la paz y a cualquier cambio que beneficie a las mayorías”.

Agrega el comunicado que como muestra de “voluntad”, la guerrila se reservará “el derecho a la defensa si son atacadas nuestras unidades o se trata de sacar provechod el cese”.

Por último, indicó que las movilizaciones sociales “continuarán este año” porque el pueblo “está decidido a conquistar los cambios para Colombia”.

Fuente; El Heraldo

Continue Reading
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Siguenos en twitter

En Tendencia