Connect with us

Generales

El virus que tiene con dolor de cabeza a un barrio de Hato Corozal

Published

on

La gente no sabe si es dengue, chikunguña u otra dolencia.

Como una virosis ha sido calificada la afectación de salud que sufren más del 90% de la comunidad del barrio las cayenas en el municipio de Hato Corozal, desde hace una semana.

Dolencia en todo el cuerpo, brote, fiebre alta y dolor de cabeza es la sintomatología que padecen la gran mayoría de habitantes de esta urbanización.

Aunque la presencia del virus es general en el barrio secretaria de salud y alcaldía no han  visitado el sector, para analizar la situación o modo transmisión de la “virosis” que aún no se sabe si es dengue o Chikunguña que llego a este barrio, pues aun so se han ordenado los exámenes para determinar el origen.

La problemática se agudiza,   porque según información no solo sería este sector en el que  se originan personas con este mismo problema de salud, sino que habrían más casos en distintos sectores de la población y los cuales han asistido al centro de salud de Hato Corozal y en ocasiones no les han prestado el servicio de médico,  pues el único médico que atiende urgencias trabaja por horas.

La comunidad pide al gobernador de Casanare, que así como se ha dedicado a vivienda también se atienda con prioridad el tema de salud,  solicitándole   a Capresoca y red salud Casanare cumplan con la calidad de servicio en este municipio, en donde hace más de un año solo atiende un médico en urgencias. Según el número de usuarios  asignados a red salud, debería haber tres médicos.

Por Deyler Escalante /Capibara Noticias

Continue Reading

Siguenos en twitter

En Tendencia