23 de febrero de 2024 - 7:41 PM
Home Chivas del Dia El VIH no es sinónimo de muerte si se detecta a tiempo
Chivas del DiaNoticias de CasanareNoticias de Colombiasalud

El VIH no es sinónimo de muerte si se detecta a tiempo

Detectar el VIH de manera oportuna es una de las formas efectivas de evitar complicaciones en los pacientes, por eso con motivo de la conmemoración del día mundial de la lucha contra esta enfermedad, desde Capresoca EPS se han venido realizando diferentes acciones, para evitar la propagación de dicha patología.

La primera acción que deben hacer las personas es realizarse una prueba para VIH, a través de una muestra de sangre que es muy sencilla y la pueden solicitar en el centro de salud de su localidad, en caso de detectar el virus, se inicia con el tratamiento para evitar que avance y se convierta en Sida.

Actualmente en Casanare se tiene un registro de alrededor de 900 personas con VIH, de las cuales 288 están afiliadas a Capresoca, desde donde se le ha hecho acompañamiento y seguimiento con un equipo interdisciplinario, de manera permanente.

La manera más efectiva de protegerse es hacer uso del preservativo de manera adecuada, porque si no se hace un utiliza de la manera correcta, no genera la protección que necesaria.

Para tener mayor conocimiento es importante solicitar apoyo profesional en el área de planificación familiar, para evitar, no solo el VIH, sino muchas otras enfermedades de transmisión sexual y embarazos no deseados o en adolescentes.

Related Articles