Connect with us

Destacadas

El viernes ‘EsTuDía’ para que quienes no se han matriculado, lo hagan en las instituciones oficiales

Published

on

El próximo viernes, se realizará una jornada nacional de escolarización que busca a los niños y jóvenes que no se han matriculado.

El departamento participará de la jornada, aunque finalizando el 2016 se anticipó con la Matriculatón,  donde  más de 1600 niños que estaban por fuera de las aulas fueron motivados para que regresaran a clase.

 A la fecha Casanare presenta un porcentaje del 97% de sus matrículas. Sin embargo hay instituciones que aún tienen un porcentaje bajo y necesitan de toda la atención por parte de la Secretaría de Educación Departamental.

 A través de la Dirección de Cobertura se priorizó a la Institución Educativa “El Cusiana” del municipio de Tauramena, ya que a la fecha reporta tan solo el 60% de sus matrículas, por lo cual fue escogida para desarrollar la jornada ‘EsTuDía’, acompañados de un directivo del Ministerio de Educación Nacional, un profesional del ICBF, El Rector y los Coordinadores.

 “Estamos trabajando de la mano con todas las entidades que trabajan por la infancia y la adolescencia para que nuestros niños no estén ni en las casas, ni en las calles, debemos velar porque estén en las aulas, vamos a buscar ese 3% que nos hace falta», dijo Sandra Patricia Rincón, secretaria de Educación de Casanare.

 Para tramitar la matrícula, los padres de familia solo deben ir con su hijo a la sede del colegio más cercano a su hogar o a la Secretaría de Educación y presentar el documento de identidad del menor. Si bien es cierto que en cualquier época del año los niños y jóvenes son recibidos, es mejor hacerlo temprano para evitar atrasos en el proceso de aprendizaje.

Continue Reading

Siguenos en twitter

En Tendencia