3 de marzo de 2024 - 9:52 AM
Home Chivas del Dia El verdadero safari llanero está en el hato La Aurora en Casanare
Chivas del DiaDestacadasEl VisitanteEntretenimientoNacionalNoticias de Casanare

El verdadero safari llanero está en el hato La Aurora en Casanare

Fotos Hato La Aurora

En la reserva natural hato La Aurora es posible observar a los animales en todo su esplendor, mientras se recorren y contemplan los paisajes de la llanura colombiana. Historia de Las 2 Orillas

Una de las regiones ganaderas de Colombia que enamora por sus paisajes, cultura y atardeceres son Los llanos orientales, ubicada al oriente del país. Este territorio tiene una gran diversidad que cautiva a locales y extranjeros, por eso se han creado diferentes actividades para visibilizar a las especies que allí habitan, como es el safari. 

La Reserva Natural La Aurora, ubicada en los municipios de Paz de Ariporo y Hato Corozal, Casanare, es un refugio de biodiversidad en el corazón de los llanos orientales. Con una extensión de 9.887 hectáreas, un oasis natural que alberga una variedad impresionante de flora y fauna.

Esta zona se caracteriza por sus extensas sabanas, bosques de galería, morichales y caños, creando un mosaico de ecosistemas que dan hogar a más de 400 especies de aves, 50 especies de reptiles y anfibios, y 40 especies de mamíferos, incluyendo jaguares, venados, chigüiros, osos perezosos y anacondas.

Ver INSTAGRAM LA AURORA

La Aurora ofrece a sus visitantes la oportunidad de vivir una experiencia única en contacto con la naturaleza. Se pueden realizar actividades como senderismo, cabalgatas, avistamiento de fauna, pesca deportiva y paseos en canoa por los caños. Además de Safaris al mejor estilo de África; los visitantes pueden recorrer las diferentes áreas en un jeep mientras captan a las especies en su hábitat natural.

Además, la reserva se dedica a la protección de los ecosistemas y la promoción del desarrollo sostenible. Se realizan investigaciones científicas, programas de educación ambiental y ecoturismo responsable para preservar este valioso patrimonio natural para las generaciones futuras.

Hay un único alojamiento que permite la estancia al interior de la reserva, el hotel Juan Solito; construido con materiales típicos de la región, como palma y madera, y cuenta con habitaciones con baño privado, así como zonas de descanso y camping. Este lugar también ofrece los servicios de safari, caminatas guiadas y cabalgatas.

Desde el aeropuerto de Yopal hasta el hotel Juan Solito, Reserva Natural La Aurora, se puede llegar vía terrestre en unas cuatro horas y media. El transporte se puede reservar con el hotel o las agencias de la zona.

Otra opción es hospedarse en Yopal, a unos 180 km, unas 4 horas de la Reserva Natural La Aurora, ofrece muchas opciones de alojamiento, desde hoteles y hostales hasta apartamentos y casas de alquiler.

Para los amantes de la naturaleza, la Reserva Natural La Aurora también ofrece la posibilidad de acampar en zonas designadas. Esta es una opción económica que permite a los visitantes estar en contacto directo con la naturaleza.

 

Written by
Redacción Chivas

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com

Leave a comment

Deja una respuesta