Connect with us

Noticias

El Triunfo aseguró su respaldo a Lucho García para la alcaldía de Yopal

Publicado

on

Más de 400 personas asistieron a la cancha cubierta del barrio El Triunfo,  de Yopal, para confirmar el respaldo, apoyo, confianza y voto a la Alcaldía de Yopal por Luis Alexis García Barrera, del partido Opción Ciudadana.

 De esta manera, Lucho por Yopal, realizó tres compromisos puntuales con la comunidad de este sector; el primero, orientado a erradicar la inseguridad y el micro tráfico en el sector, a través de la presencia efectiva de la Policía, con la generación de actividades para la sana ocupación del tiempo libre en niños y jóvenes y con programas en promoción y prevención al consumo de sustancias psicoactivas.

 El segundo compromiso, orientado a dar solución a una problemática municipal, está en reabrir el Centro de Hipoterapia y así comenzar por garantizar la Ciudad Equitativa, donde la problemática de cada población cuente con un doliente que le dé solución.

 Y el tercero, dar apertura a los cinco Centros de Salud que se han cerrado en el municipio y por medio de los cuales podremos garantizar la prestación del servicio de salud, de calidad, a más familias y en todos los sectores de la Ciudad.

 “Invito a las personas que creen en Luis Alexis García, en su Programa de Gobierno y en que dará la talla para responder a estos compromisos, para que me den su voto el próximo 25 de octubre y así, ser tejedores de una Ciudad que puede brindar oportunidades para todos”, indicó Luis Alexis García.

Comentar
Sigue leyendo
Click Para Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chivas del Dia

Desde los 12 años, niños en Colombia podrían pedir la eutanasia

Publicado

on

El Gobierno quiere darle paso a esta posibilidad. Niños en Colombia podrían pedir la eutanasia desde los 12 años.

Así lo plantea un proyecto de ley estatutaria que presentó el Ministerio de Salud al Congreso.

Se trata de un proyecto para regular la eutanasia en niños y adolescentes.

Niños en Colombia podrían pedir la eutanasia desde los 12 años

Ricardo Luque, asesor del organismo en la Dirección de Prevención y Promoción, explicó en Blu Radio en qué consiste la iniciativa.

El proyecto se presentó por orden de la Corte Constitucional, en la sentencia T-544 de 2017.

Dicho pronunciamiento prohibió la eutanasia en niños recién nacidos, primera infancia y de los 6 a los 12 años.

En este sentido, le toca a Minsalud reglamentarlo desde los 12 años en adelante.

Por eso el proyecto propone la eutanasia desde esa edad, pero con el visto bueno de los padres. Sin embargo, a partir de los 14 años solo se contemplará la voluntad del menor.

Para que pueda ser aprobado este procedimiento también se tendrán en cuenta unas consideraciones:

  • Que el diagnóstico de enfermedad sea terminal, incurable y que genere sufrimiento.
  • Además de la solicitud del paciente, habrá un comité que evaluará la viabilidad del procedimiento.

Este proyecto apenas empezará a ser debatido en Cámara y Senado.

Fuente, Publimetro

Comentar
Sigue leyendo

Casanare

Gobernación de Casanare rinde cuentas hoy a la ciudadanía

Publicado

on

Informe de gestión de la vigencia fiscal 2020 presenta el gobernador Salomón Sanabria junto a su equipo de gobierno a la comunidad casanareña, hoy viernes 04 de diciembre, a partir de la 8:00 am, a través de una audiencia pública de rendición de cuentas, que se desarrollará de manera virtual
.
El jefe de gobierno departamental presentará el avance de ejecución financiera, los proyectos de inversión por cada una de las líneas estratégicas del plan de desarrollo departamental, que se materializaron en este primer año y las gestiones adelantadas ante diferentes instancias, para hacer de Casanare un territorio productivo, equitativo y sostenible.

Mediante los canales institucionales de la Gobernación de Casanare -página web www.casanare.gov.co, Facebook, Twitter y la emisora Manare Radio 95.3 FM, la ciudadanía podrá seguir minuto a minuto el desarrollo de la rendición de cuentas y participar en el chat que se habilitará durante ese día.

Conforme con el cronograma establecido para la rendición de cuentas, la Administración departamental ‘Es El Tiempo de Casanare’ puso a disposición de la ciudadanía, con un mes de antelación en el enlace https://www.casanare.gov.co/Dependencias/Planeacion/Paginas/Rendicion-de-Cuentas-2020.aspx,  el informe de gestión para que pudiera ser consultado y revisado el cumplimento de metas, del plan de desarrollo departamental.

«Invitamos a los casanareños a seguir la transmisión en vivo de la rendición de cuentas y a participar activamente, formulando sus inquietudes a través del chat virtual que estará disponible.

Como Administración departamental vamos a presentar el consolidado de cumplimiento de metas con corte al 30 de septiembre, de acuerdo con el informe que está publicado en la página de la Gobernación», indicó Humberto Alirio Martínez, director del Departamento Administrativo de Planeación.

Comentar
Sigue leyendo

judicial

Desde el domingo 6 de diciembre, vuelven visitas a las cárceles colombianas

Publicado

on

El Ministerio de Justicia y el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, INPEC, informaron que este domingo seis de diciembre se realizará el primer plan piloto para que las visitas vuelvan a las cárceles del país.

Después de 9 meses de estar prohibidas las visitas en los centros penitenciarios por la pandemia de la Covid-19, desde este domingo 6 de diciembre los privados de la libertad podrán recibir visitas de sus familiares y amigos,

Las autoridades del país establecieron las condiciones para poder llevar a cabo con éxito el primer piloto, las cuales son. cumplir con un aforo máximo de 50 personas, entre internos, visitantes y custodios, los visitantes deberán estar previamente inscritos para poder ingresar, entre otras.

Por último, el Ministerio de Justicia y el INPEC manifestaron que dependerá del comportamiento de los reclusos y de los visitantes para que en el 2021 continúen las visitas.

Comentar
Sigue leyendo

En Tendencia