Connect with us

Casanare

El susto que se llevó Sabanalarga con el vendaval de la semana pasada

Published

on

El Alcalde aseguró que esta semana llegará con ayudas a las 11 familias que resultaron afectadas con sus viviendas.

La casa de doña Graciela fue una de las que quedó sin techo, tras el fuerte vendaval del pasado 7 de abril, cuando en la noche las lluvias cayeron acompañadas de fuertes vientos.

Ella contó a Las Chivas del Llano que tuvo que irse a pagar arriendo en una casa vecina, mientras logra ponerle tejas a su casa para regresar a habitarla nuevamente.

El reporte de Gestión de Riesgo es el siguiente.

1.    24 árboles caídos sobre la vía que del centro poblado El Secreto conduce al casco urbano de Sabanalarga. Ante esto el cuerpo de bomberos del municipio con el apoyo de la Policía Nacional, y miembros de la comunidad atendieron la emergencia y restablecieron el tránsito normal de la vía.

 2.    Se realizó el censo a las familias del municipio arrojando un total de 11 viviendas afectadas en sus cubiertas y estructura.

 3.    Gracias a la ayuda, colaboración de los técnicos de Enerca y miembros de la comunidad sobre las 19:32 hora local se logró restablecer el servicio de energía eléctrica en el casco urbano.

En relación con el sismo ocurrido el viernes no se presentaron afectaciones en el municipio.

Es de recordar que el Servicio Geológico Colombiano reportó el 28 de abril un sismo  a las 18:38 hora local  de magnitud 4° en la escala de Richter con epicentro a cuatro kilómetros sureste de la cabecera municipal de Sabanalarga”. Según el cuerpo de bomberos y el Consejo Municipal de Gestión de Riesgos de Desastres, por el momento no se han reportado afectaciones. 

 

Continue Reading

Siguenos en twitter

En Tendencia