El sobrino de «El loco Barrera», se paseaba campante en Aguazul

Unidades del Grupo Gaula de la Policía capturaron en el municipio de Aguazul en Casanare a Nemesio Ayala Barrera, sobrino de alias «El Loco Barrera», narcotraficante que fuera extraditado a los Estados Unidos.

Alias «Don Nemo», como se conocía a Nemesio Ayala Barrera, es considerado el mayor testaferro de alias «El Loco Barrera», y las autoridades indican que era el encargado de blanquear el dinero ilegal de su tío a través de empresas fachada.

El coronel Gustavo Moreno, subdirector del Gaula de la Policía indicó que las unidades policiales venían realizando una labor investigativa contra la estructura del Bloque Meta que delinque en la región de los Llanos Orientales, y capturaron a Ayala Barrera cuando salía de una Feria Ganadera en el municipio de Aguazul.

El sobrino de «El Loco Barrera» es acusado de manejar la estructura del Bloque Meta, organización criminal que sostiene una disputa de territorio con el grupo Libertadores de Vichada.

Alias «Don Nemo» tenía una orden de captura vigente para pagar condena privativa de la libertad por 8 años, por los delitos de lavado de activos y concierto para delinquir.

Las investigaciones de las autoridades señalan que alias «Don Nemo», sus hijo y su esposa llegaron a mover grandes sumas de dinero para blanquear, considerando que sus más recientes movimientos incluyeron más de 5 mil millones de pesos.

 

Comentarios de Facebook

Dejar un comentario