Connect with us

Chivas Channel

El SENA en Casanare recibe la competencia Worldskills

Published

on

Es la primera vez en la historia de la Organización de Competencias mundiales que se trasladan con gran parte de su equipo de expertos y competidores nacionales para motivar a los aprendices

Worldskills es una organización que busca mejorar los estándares y las normas de formación para el trabajo a nivel mundial, a través de competencias internacionales (torneo mundial) donde se miden las habilidades técnicas y tecnológicas por medio de proyectos prácticos que se desarrollan cada dos años.

La organización celebra desde 1950, cada dos años, un torneo patrocinado por Educación Profesional y Organizaciones Internacionales de 72 países, siendo Colombia el país número 50, ingresando en 2008.

El evento que se lleva a cabo en el SENA Regional Casanare busca generar impacto en la regionales que no conocen o no han participado activamente en Worldskills. Es la primera vez en la historia de la Organización de Competencias mundiales que se trasladan con gran parte de su equipo de expertos y competidores nacionales para motivar a los aprendices a ser excelentes en sus habilidades para medirse con sus pares a nivel mundial.

Las competencias 2017 se llevarán a cabo en Abu Dhabi

WORLDSKILLS COLOMBIA 

Cerca de 50 patrocinadores, como el Politécnico Grancolombiano, Festo, Kendal, Schneider, Hiunday, Makita, Toma Café, Ladrillera Santafé, Auto Tools, Genfor, Daxa, Cisco, Schneider Electric, General de Aceros, Ricoh, Edacim, entre otros, apoyaron el certamen. 150 empresarios nacionales y 10 empresarios e instituciones homologas internacionales participaron de los diferentes espacios académicos. 579 aprendices compitieron las diferentes modalidades.

Más de 83 toneladas en maquinaria se movilizaron desde 21 regionales. Estudiantes de más de 850 colegios visitaron la competencia. Hubo cerca de 30 grupos culturales y 220 artistas de nuestros centros de formación en música, danza, deportes, teatro, animaron a los visitantes en los 4 días de competencia.Un equipo de 70 brigadistas SENA acompañaron el evento para garantizar la seguridad de los asistentes

Continue Reading

Siguenos en twitter

En Tendencia