Henry Acevedo, gerente de Trans Piedemonte, acudió al SENA para solicitar la certificación de sus empleados en dos normas básicas que exige el Ministerio de Transporte, y con él más de 45 personas también fueron evaluadas en:
– Conducir los vehículos automotores de transporte intermunicipal o servicio especial de pasajeros categoría c2 de acuerdo con las normas vigentes.
– Alistar los vehículos automotores de transporte de pasajeros categoría c2 según procedimientos del fabricante y la empresa.
“En la entrada en vigencia de los nuevos decretos por el Ministerio de Transporte, que cada día son más exigentes para cumplir con ciertos estándares, se ha vuelto fácil para nosotros cumplir a esos requerimientos gracias al SENA, con estas certificaciones recibidas nosotros tenemos la confianza, seguridad y garantía de que estamos brindando un mejor servicio a nuestros clientes y que estamos haciendo las cosas bien”, señaló Acevedo.
Así, en presencia del gobernador de Casanare Josué Alirio Barrera, la directora regional del SENA, Johana Medina Peña y el equipo evaluador de la regional Casanare, se entregaron la certificación a más de 80 personas en las áreas de construcción y transporte, a través del programa Certificación por Competencias Laborales que adelanta el SENA.
“Este es un tema muy importante porque muchas personas llevan trabajando un área o una competencia durante muchos años pero de pronto por temas de estudio no han podido ser certificados; pues bien, aquí se les certifica la experiencia que han adquirido durante tantos años para que puedan obtener su certificación y cumplir con uno de los requisitos para trabajar”, señaló Johana Astrid Medina Peña, directora regional del SENA en Casanare.
Precisamente por el requerimiento que hacen las empresas para recibir a personal certificado por el SENA es que muchas de estas personas deciden tocar las puertas de esta Entidad para ser evaluados y, además de ratificar lo que saben, actualizan las normas en su área de conocimiento.
Conrado Quintero después de trabajar 30 años en el servicio de conducción de transporte público se certificó en una de las normas de transporte “este es un crecimiento personal muy grande, es una cosa muy bonita que nos ha pasado porque de alguna manera miramos con futuro nuestra vida laboral y más que todo para tener esperanza de tener mejores ingresos y mejorar la condición de vida de nuestras familias”, señaló el señor Conrado quien agradeció al SENA por dar estas oportunidades que les permitirán conseguir trabajo de manera más fácil.
Aunque muchas de estas personas han conseguido un empleo demostrando con sus actos que saben hacer un oficio, las empresas ya tienen que negar esa oportunidad laboral por no contar con un soporte que acredite el conocimiento.
“Gracias a la gestión que se ha hecho con el director general del SENA y con el apoyo de la directora regional se hace realidad el triunfo de más de 80 personas a las que se les certificó su experiencia y hoy pueden adquirir empleo digno; daremos continuidad a estos procesos y estamos seguros que muy pronto volveremos a certificar a más personas para mejorarles así su condición de vida”, destacó el gobernador de Casanare Josué Alirio Barrera.
Como dato importante está el hecho de que en la pasada jornada de Certificatón se presentaron, en Casanare, más de 3.000 personas para buscar que su experiencia sea certificada.