Connect with us

judicial

«El ratón» cayó en su trampa: había robado más de 200 reses

Publicado

on

Era el terror de las fincas llaneras. un hombre ágil para el abigeato y sagaz para embarcar los animales robados. Por eso lo llaman «El Ratón».

Pero su destreza no logró evadir a las autoridades que lo capturaron en Orocué, al aldo de su compinche, luego de varias denuncias de campesinos afectados por el hurto de sus animales.

En cumplimiento al plan choque comunidades seguras y en paz, luego de varios días de investigaciones la Policía capturó a Yesid Henao alias «el Ratón» y a Héctor Caribana alias «el Indio», integrantes de la banda delincuencial «los Ratones».

Según las denucnias estos hombres se habrían robado por lo menso 200 cabezas de ganado de las ficnas casanareñas.

Comentar

Chivas del Dia

Delincuentes se robaron tractomula repleta de whisky en Bogotá

Publicado

on

Con noticias de la delincuencia amanece Bogotá.

En el sector de la Zona Franca desapareció una tractomula cargada con mercancía avaluada en más de 1000 millones de pesos.

La mercancía es whisky que se distribuiría para las festividades navideñas.

En horas de la noche, los encargados de la bodega se percataron de que no estaba la tractomula en su lugar.

Los delincuentes la sacaron y se la llevaron sin levantar ninguna sospecha.

Al empezar a ubicar el vehículo por el sistema de rastreo de GPS, la búsqueda los llevó hasta el barrio Cundinamarca en el centro de la capital colombiana.

Con bomberos y Policía rastrearon una bodega en donde presumiblemente se encontraba la tractomula.

Sin embargo, los delincuentes fueron más inteligentes y arrancaron la caja del GPS y la arrojaron en una canasta de basura para despistar a las autoridades.

Muchas preguntas quedan en el aire, como por ejemplo cómo sacaron la tractomula sin que nadie se percatara, el papel del conductor y cómo se enteraron de la mercancía que debía ser escoltada por seis hombres para ser repartida.

En tela de juicio queda el conductor del vehículo, que deberá entregar explicaciones sobre los sucesos ocurridos en el occidente de la ciudad.

Fuente, Publimetro

 

Comentar
Sigue leyendo

Arauca

Alias El Tigre fue capturado en Arauca por el crimen de un líder campesino

Publicado

on

Este sujeto sería el responsable del asesinato de un líder campesino, el pasado 22 de enero de 2018, en el municipio de Saravena.

En desarrollo de operaciones militares de tropas del Ejército Nacional, en coordinación con la Policía Nacional, mediante orden de autoridad judicial dan captura a alias el Tigre, identificado por las autoridades competentes como Vladimir Jaime Serrano, quien sería integrante de las Redes de Apoyo al Terrorismo del GAO ELN Comisión Ernesto Che Guevara.

La operación se realizó gracias a las labores de inteligencia militar, con las que se detectó la presencia de este sujeto en el casco urbano del municipio de Saravena, lugar hasta donde llegaron las tropas del Ejército Nacional, en compañía de la Policía Nacional para realizar la captura de este sujeto.

Según se pudo establecer, alias el Tigre, de 28 años de edad, es señalado de planear ataques contra la Fuerza Pública, y al parecer este sujeto estaría implicado en el asesinato de Arley Johanny Mogollón Becerra, líder campesino de la Asociación Nacional Campesina José Antonio Galán Zorro, el pasado 22 de enero de 2018, en el municipio de Saravena.

Vladimir Jaime Serrano, alias el Tigre, tiene una orden de captura vigente por los delitos de homicidio en persona protegida y rebelión, y fue puesto a disposición de las autoridades judiciales competentes, que determinaron la legalidad de la captura y ordenaron una detención privativa de la libertad.

 

Comentar
Sigue leyendo

Chivas del Dia

Ratificada medida de aseguramiento contra abogado Diego Cadena

Publicado

on

La Fiscalía General de la Nación adelanta una investigación en su contra como presunto responsable de los delitos de soborno en actuación penal y fraude procesal.

El juez tercero de descongestión y con funciones de conocimiento de Bogotá ratificó la medida de aseguramiento de detención en el lugar de residencia contra el abogado Diego Cadena Ramírez, en el entendido de que representaría riesgo futuro para la justicia y podría obstruir el normal desarrollo del proceso.

“Al contrastar el riesgo de obstrucción procesal y la necesidad de protección a la comunidad con el derecho de la libertad individual del procesado Diego Cadena, atendiendo a las particularidades del caso, éste debe ceder ante el efectivo ejercicio de la justicia y por ende habrá de confirmarse con la modificación señalada respecto a la imposición con el fin constitucional de la obstrucción a la justicia por la que se adiciona la medida de aseguramiento”, señaló el juez en la decisión.

A Cadena Ramírez la Fiscalía le imputó los delitos de soborno en actuación personal y fraude procesal, por su presunta participación en la manipulación de testigos en un proceso que se seguía en la Corte Suprema de Justicia.

Comentar
Sigue leyendo

En Tendencia