22 de abril de 2024 - 11:55 AM
Home Chivas del Dia El Puente sobre el río Guatiquía que comunica a Villavicencio con Restrepo no presenta afectación estructural
Chivas del DiaDestacadasLlanosNoticias del Meta

El Puente sobre el río Guatiquía que comunica a Villavicencio con Restrepo no presenta afectación estructural

Puente sobre el río Guatiquía

La Concesionaria Vial del Oriente – Covioriente, informa a la opinión pública que el puente sobre el río Guatiquía, ubicado en el kilómetro 0 de la Ruta Nacional 6510, se encuentra en óptimas condiciones de funcionamiento y a la fecha no se han observado situaciones que comprometan su integridad estructural.

Es fundamental aclarar que este puente vehicular recientemente fue objeto de labores de mantenimiento consistente en el cambio de los neoprenos en sus 72 apoyos que hacen parte de la superestructura del mismo. Posterior a esto se renovó en su totalidad la capa de rodadura del tablero del puente y como parte de la intervención final se instalarán las juntas de dilatación que unirán cada una de las secciones del puente.

Covioriente informará oportunamente el inicio de la instalación de las nuevas juntas en el puente Guatiquía, lo cual requerirá cierres intermitentes para el tráfico vehicular, actividad que se deberá programar en concordancia con la evolución de los hechos y afectaciones recientes en los corredores Bogotá – Villavicencio y Sogamoso – Aguazul, debido a que la ruta 6510 es el corredor de tránsito alterno que conecta la capital del Meta con el centro del País así como Boyacá con el Departamento del Casanare.

“Se aclara que las juntas de dilatación no se consideran un elemento estructural de un puente, su función principal es otorgar confort al tránsito de vehículos”.

Esta Concesionaria precisa que la seguridad de los usuarios del corredor Villavicencio – Yopal es una prioridad y recuerda a todos sus usuarios que cuentan con la línea de atención de emergencias 01 8000 18 08 18 disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana, con los servicios gratuitos de grúa, ambulancia y carro taller.}


Matrco Tulio Mesa
Written by
Redacción Chivas

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com

Leave a comment

Deja una respuesta

Related Articles