Connect with us

Política

El paro, «bloqueó» la salida de Julieta

Published

on

El esperado decreto presidencial que ratifica a Julieta y convoca a elecciones deberá esperar unos días más.

julietay el pueblo
La decisión está tomada. Julieta Gómez se queda mientras se adelantan las elecciones. Para el fin de semana estaba previsto el Decreto de su nombramiento, pero por dos razones, no salió. La primera, el viernes no logróterminar de componer el gabinete, y la segunda, la protesta que se adelantó en Yopal no le dio espacio para actuar.

El manejo de la situación de paro y el liderazgo que mantuvo, por encima del alcalde de Yopal,  son otras razones por las que el Gobienro justificará su permanencia. Además la «olla podrida» de la corrupción que ella está destapando,  se sumó el respaldo ciudadano que este lunes en la noche, al término del apro, aplaudió su permanencia en el cargo.

Vuelta un poco la calma al Departamento, este tema político retornará su rumbo. No habrá terna. Esta semana se recompone el gabinete,  y una vez pasada Semana Santa, el Presidente convocará a elecciones. Muy posiblemente para la última semana de mayo.

Varios nombres que sonaban perdieron fuerza. Jairo Bossuet Pérez, para la secretaría Privada de Julieta, perdió fuerza (por ser cercano a Celemín y haber estado en el Gobierno de Raúl Flórez). Fabio Pinilla, que se acomoda con quienes llegan, también. Al igual que el de Johanna Medina, que quiere repetir Agricultura.

La directriz de Presidencia es una: «destape» la corrupción». Con esto se jsutificará su permanencia y se garantizarán unas elecciones, si no más transparentes, sí mucho más tranquilas.

Siguenos en twitter

En Tendencia