19 de julio de 2024 - 7:09 AM
Home jhon calzones El polémico audio de alias Jhon Calzones desde la cárcel Modelo
jhon calzonesNoticias

El polémico audio de alias Jhon Calzones desde la cárcel Modelo

Un audio en el que Jhon Jairo Torres Torres, alias Jhon Calzones, invita a los habitantes de Yopal (Casanare) a votar por él, en las elecciones del próximo 25 de octubre, ha desatado un escándalo este jueves.

Torres inscribió su nombre como candidato a la alcaldía de esta población, pero fue capturado el 14 de octubre, sindicado del delito de urbanización ilegal. Alias Jhon Calzones permanece recluido en la cárcel Modelo, de Bogotá, donde grabó ese polémico audio, burlando los controles del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec).

  En un comunicado, de hecho, el Inpec anunció que ya inició una investigación para determinar “qué medios utilizó esta persona para realizar esta grabación”.

‘Jhon Calzones’ fue capturado por la Dijín de la Policía. Junto al polémico político también fue detenida su hermana Genny Torrres.

Las investigaciones en contra de Torres vienen desde octubre del 2012, cuando la Fiscalía ocupó con fines de extinción de dominio algunas viviendas en construcción, que harían parte de una ciudadela promovida por él y sus familiares, denominada ‘Ciudadela Bendición’.

A pesar de las acciones judiciales, entre estas el sellamiento de la obra por parte de la Alcaldía de Yopal, se pudo establecer que los hermanos Torres continuaron con la venta de los lotes. En este sector habitan actualmente unas 5.000 personas.

A Jhon Jairo Torres lo llaman en la región ‘Jhon Calzones’, por su actividad comercial: venta de ropa íntima para dama. Este hombre asegura que su riqueza la consiguió con esta actividad comercial.

JUSTICIA/ EL TIEMPO

Written by
Redacción Chivas

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com