20 de mayo de 2024 - 7:29 AM
Home Chivas del Dia El poder de la meritocracia llega a la región de la Orinoquía: será en Yopal
Chivas del DiaDestacadasGeneralesNoticias de CasanareNoticias de YopalPolítica

El poder de la meritocracia llega a la región de la Orinoquía: será en Yopal

En esta zona del país, hay 12 procesos de selección en ejecución que ofertan 3.937 vacantes, de las cuales 379 de ellas se ofertan en Yopal.

El próximo 29 y 30 de mayo, la Comisión Nacional del Servicio Civil (CNSC), en alianza con la Alcaldía Municipal de Yopal y la Gobernación de Casanare, y el apoyo de la ESAP realizarán el Encuentro Macrorregional: el poder de la meritocracia en el territorio, en la ciudad de Yopal, en la Cámara de Comercio de Casanare (Sede principal), en la carrera 29 #14-4.

“Es un espacio de capacitación y asesoría en el que la CNSC busca promover el posicionamiento de la meritocracia como un poder dentro de la administración pública que legítima la carrera administrativa y fortalece el empleo público en Colombia.

Así mismo, consolidamos la presencia de la Comisión Nacional del Servicio Civil en los territorios mediante el desarrollo de actividades que resaltan el papel del mérito como factor clave en la gestión nacional y territorial”, destaca la Presidente de la entidad comisionada Sixta Zúñiga Lindao.

Durante los días del evento, se desarrollarán conferencias y capacitaciones sobre los temas asociados a la meritocracia y la misionalidad de la CNSC, como la provisión de los empleos públicos a través de procesos de selección, la administración de la carrera administrativa, la vigilancia preventiva, correctiva y sancionatoria, así como los retos que en materia jurídica enfrenta la meritocracia, para dar a conocer las herramientas más importantes de gestión para las entidades territoriales.

Este evento se realizará el 29 y 30 de mayo y cuenta con el apoyo de la Alcaldía Municipal de Yopal y la Gobernación de Casanare.

Cuenta con la participación de entidades como el Departamento Administrativo de la Función Pública y la Escuela Superior de Administración Pública, así como actores de la administración pública de la región de la Orinoquía y de los comisionados, directivos y asesores de la Comisión Nacional del Servicio Civil. Paralelamente, la CNSC brindará atención in situ a través de sus colaboradores y funcionarios, quienes atenderán los requerimientos que las entidades, servidores públicos y ciudadanía tengan en relación con la entidad.

El encuentro está dirigido a servidores públicos (funcionarios de carrera, miembros de comisiones de personal, funcionarios en provisionalidad, contratistas), autoridades locales, organizaciones de la sociedad civil, academia y ciudadanía en general interesada en los procesos de selección y la gestión de la entidad. El primer encuentro del 2024 se llevó a cabo en la ciudad de Barranquilla y continúa su recorrido en la capital del departamento del Casanare.

Para más información e inscripciones a este encuentro macrorregional que se llevará a cabo en Yopal, ingrese a https://www.cnsc.gov.co/encuentros-macroregionales-2024 Procesos de selección en la Orinoquía Actualmente, la Comisión Nacional del Servicio Civil tiene varios procesos de selección en ejecución y planeación para continuar con el trabajo de que el ascenso e ingreso a la carrera administrativa sea a través del mérito.

En cuanto a la región de la Orinoquía, hay 12 procesos de selección en ejecución que ofertan 3.937 vacantes, de las cuales 379 de ellas se ofertan en Yopal. Mientras que de ocho concursos de mérito en la fase de planeación, se ofertarán 1.724 vacantes en esta región del país, de las cuales 147 corresponden a la capital de Casanare.

Written by
Redacción Chivas

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com

Leave a comment

Deja una respuesta