Connect with us

Noticias

El Plan: reducir consumo de drogas

Published

on

La Secretaria de Salud de Departamental, con la asistencia técnica de la Dirección de Política contra las Drogas del Ministerio de Justicia y del Derecho y el acompañamiento de la Oficina de la Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, formuló el Plan de Reducción de la Oferta de Drogas para Casanare.

El documento surge como resultado del proceso de formación denominado  “Taller Para la Formulación del Plan de Reducción de la Oferta de Drogas en Casanare”, que se llevó a cabo del 16 al 18 de septiembre y contó con la participación de las Secretarías de Salud Departamental (entidad convocante), Educación, Gobierno, Agricultura, Planeación y Acción Social del Departament; Asamblea Departamental; SENA; ICBF; CTI.

Igualmente Policía Nacional, Brigada 16 del Ejército Nacional, Fuerza Aérea Colombiana, Procuraduría Regional, Universidad del Trópico Americano, ESE Tauramena, Casa de Justicia de Yopal,  y los Municipios de Yopal, Villanueva, Monterrey, Tauramena, Sabanalarga, Maní, Támara, Trinidad Hato Corozal, Recetor y Nunchía.

El resultado de esta dinámica participativa es la formulación de un plan que organiza la acción articulada e integral a la problemática del micro tráfico, comercialización y prevención de la criminalidad asociada a drogas en el Departamento de Casanare.

El Plan fue socializado el pasado 18 de septiembre con el Gobernador de Casanare,  Marco Tulio Ruíz, en el marco del Consejo Seccional de Estupefacientes quien, planteó la necesidad de abordar su financiamiento y para lo cual se realizará un mesa de concertación el próximo 8 de octubre del presente año.

 

 

Siguenos en twitter

En Tendencia