Connect with us

Casanare

El pescado es un alimento muy nutritivo, aprenda cómo comprarlo

Published

on

Se acerca la Semana Mayor, fecha en la que los feligreses conmemoran la Pasión y Muerte de Cristo con diferentes tradiciones, entre ellas, el consumo del pescado como acto de respeto durante los días santos.

El pescado puede llegar a ser un alimento muy nutritivo si se consume bajo estrictos estándares de calidad, es por ello que la Secretaría de Salud de Casanare, cada año informa a la comunidad en general los aspectos a tener en cuenta para evitar Enfermedades Transmitidas por Alimentos (ETA) como intoxicaciones, vómito, diarrea entre otras.

*¿Qué debemos tener en cuenta al momento de comprar pescado?*

1. Verificar el sitio donde se va a hacer la compra: Compre en sitios de confianza y verifique las características sanitarias del expendio, estos deben contar con almacenamiento para la refrigeración y congelación adecuada del producto.

Además, tener en cuenta el manejo de medidas higiénicas básicas. Confirme que el establecimiento tenga paredes enchapadas, refrigeradores limpios y que los vendedores porten traje, guantes, delantal y botas limpias.

2. Verificar las condiciones del pescado: Este debe tener ojos brillantes y nunca estar hundidos, presentar color característico rosado (nunca gris o verde), las escamas deben estar adheridas al cuerpo (no desprenderse fácilmente), la carne debe ser dura consistente (no se debe deshacer), las agallas deben ser de color rosado (no color oscuro ni grisáceo), debe estar sin vísceras y sin sangre a la vista, el olor debe ser el característico propio del pescado (no oler a amoniaco).

3. Cómo hacer una conservación ideal del pescado: Consumir el pescado lo más pronto posible, de no ser así llevarlo inmediatamente a refrigeración para evitar una rápida descomposición.

Recuerde, que las enfermedades transmitidas por alimentos se pueden adquirir por contaminación o descomposición durante el almacenamiento, o por mala manipulación del mismo. Cuide su salud y la de sus seres queridos.

Continue Reading
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Siguenos en twitter

En Tendencia