27 de febrero de 2024 - 6:05 PM
Home Chivas del Dia El papa es hospitalizado por infección pulmonar
Chivas del DiaInternacional

El papa es hospitalizado por infección pulmonar

Papa Francisco. Foto reuters

El papa Francisco será hospitalizado por varios días debido a una infección pulmonar luego de haber sufrido problemas respiratorios en días recientes, informó el miércoles el Vaticano.

El vocero del Vaticano, Matteo Bruni, dijo que Francisco, de 86 años, no tiene COVID-19, pero necesita varios días de terapia.

Francisco, indicó el vocero, lleva varios días con problemas respiratorios y fue al Hospital Gemelli para hacerse unas pruebas.

“Las pruebas arrojaron que tenía una infección pulmonar (se ha descartado que fue una infección por COVID-19) que requerirá varios días de terapia médica”, indicó Bruni en su comunicado.

Horas antes se informó que el papa había acudido a un hospital y había cancelado sus audiencias de los próximos dos días para someterse a análisis previstos.

El Vaticano no indicó cuánto tiempo el papa pasará en el hospital universitario Gemelli, donde lo operaron en 2021. Pero se cancelaron sus audiencias del jueves y viernes, lo que provocó interrogantes acerca de la participación de Francisco en los oficios de Semana Santa a partir del domingo.

“El Santo Padre ha estado en Gemelli desde esta tarde para algunos exámenes previstos”, dijo el primer comunicado de Bruni.

Francisco parecía encontrarse relativamente bien de salud durante su habitual audiencia general del miércoles, aunque hacía muecas al entrar y salir del “papamóvil”.

No estaba claro el propósito de los exámenes. Francisco perdió parte de un pulmón cuando era joven debido a una infección respiratoria y frecuentemente habla en susurros.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.

Written by
Redacción Chivas

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com

Leave a comment

Deja una respuesta