18 de junio de 2024 - 10:25 PM
Home Chivas del Dia El papa cuenta que pudo haber muerto cuando fue hospitalizado el mes pasado
Chivas del DiaInternacional

El papa cuenta que pudo haber muerto cuando fue hospitalizado el mes pasado

El papa Francisco preside la Misa Crismal en la Basílica de San Pedro

Por la Voz de América

El papa Francisco estaba inconsciente cuando fue trasladado de urgencia al hospital hace dos semanas con bronquitis, y podría haber muerto, según un hombre italiano con el que el pontífice habla y que dijo que conversaron el sábado.

Francisco, de 86 años, fue ingresado en el hospital Gemelli de Roma el 29 de marzo y dado de alta tres días después, y pareció con buena salud mientras encabezó las celebraciones de Pascua durante la semana pasada.

Michele Ferri, de la ciudad de Pesaro, en el centro de Italia, dijo a Reuters que el papa sonaba mejor en su conversación más reciente que la última vez que ambos hablaron en enero.

«Parecía muy cansado», dijo Ferri.

Ferri confirmó las declaraciones que había hecho antes al periódico regional italiano Il Resto del Carlino, en las que citó como el papa le dijo: «Unas horas más y no estoy seguro de haber estado para contarlo».

«Le dije: ¡sí que nos has dado un susto!», señaló Ferri.

Ferri es frecuentemente mencionado en los medios de comunicación italianos como alguien que habla con el papa regularmente, desde que Francisco le llamó por primera vez para consolarle tras la muerte de su hermano, asesinado en un robo hace una década.

Se sabe que el papa mantiene una pequeña lista de personas a las que llama por teléfono con regularidad, a menudo después de consolarlas tras tragedias. El Vaticano nunca confirma sus nombres, pero no ha negado que hable con Ferri.

El Vaticano no respondió a una petición de comentarios sobre las últimas declaraciones de Ferri.

La semana pasada, el papa estuvo lo suficientemente bien como para presidir todas las celebraciones de Pascua, a excepción de un servicio al aire libre en la noche del Viernes Santo en Roma, que el Vaticano dijo que se saltó debido al clima inusualmente frío.

Francisco padece varias dolencias, entre ellas una a la rodilla que le complica para caminar, además le extirparon parte de uno de sus pulmones a causa de una enfermedad que padeció de joven en Argentina.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.

Written by
Redacción Chivas

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com

Leave a comment

Deja una respuesta