Chivas del DiaColombiaCovid 19

El país suma 240.795 personas afectadas por la pandemia

Los fallecidos por Covid-19 llegan a 8.269

El Ministerio de Salud y el Instituto Nacional de Salud (INS) entregaron el reporte para hoy 25 de julio del panorama del coronavirus en Colombia.

Se detectaron 7.254 nuevos casos de infectados, lo que deja una suma en todo el país de 240.795 personas afectadas por la pandemia. Dentro del mismo balance, se pudo determinar que 294 personas perdieron la vida a causa de la enfermedad, lo cual deja la cifra total en 8.269 muertes.

Mientras tanto, la tasa de personas que han logrado vencer el contagio y se reportaron como recuperados, ya llegó a 119.667 en todo el territorio nacional. Esto significa entonces que la cifra de casos activos, es decir, que aún padecen el contagio, es de 112.371 colombianos.

Este balance se pudo realizar gracias a la implementación de 29.541 pruebas de detección en todo el país, teniendo en cuenta que existen 705 conglomerados en toda Colombia, siendo los territorios donde más se presenta riesgo de contagio. Los siguientes son estos lugares:

Amazonas, Antioquia (Ituango), Arauca, Atlántico, Barranquilla, Bogotá, Boyacá, Bolívar, Caldas, Caquetá, Cartagena, Cauca, Cesar, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Huila, La Guajira, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Quindío, Risaralda, San Andrés, Santa Marta, Santander, Sucre, Tolima, Valle, Vaupés, Vichada, Cali y Guaviare.

Comentar
Etiquetas

Wilson Duran Duran

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com
Cerrar
Abrir chat
¿Tienes Algo que contarnos?