Connect with us

Chivas del Dia

El país de América Latina donde se probará la vacuna china contra el coronavirus

Publicado

on

Las dosis de la vacuna creada por el laboratorio chino Sinovac llegó este lunes a la ciudad brasileña de Sao Paulo.

Allí, está previsto que a partir de hoy comiencen a ser aplicadas a 9.000 voluntarios, todos ellos trabajadores de la área de la salud.

La vacuna china, cuya aplicación estará coordinada por el Instituto Butantan, el principal centro referente inmunológico de Brasil, aterrizó esta madrugada en el Aeropuerto Internacional de Guarulhos, localizado en Sao Paulo, proveniente de un avión que despegó desde Frankfurt, Alemania.

En las redes sociales, el gobernador del estado paulista, Joao Doria, celebró la llegada de las dosis. Aseguró tener un «sentimiento de esperanza en dar este paso importante en la batalla contra el COVID-19″.

¿CUÁNDO SERÁ PROBADA?

Bautizada como CoronaVac, la vacuna desarrollada por el laboratorio chino puede empezar a ser testada hoy mismo en Brasil.

Durante tres meses, pretende llegar a un total de 9.000 profesionales de la salud, aunque algunos, sin saberlo, van a recibir placebo.

Las pruebas, que tienen un coste estimado de 85 millones de reales (unos 15,7 millones de dólares), se realizarán en 12 centros de investigación del país. Estos estarán encargados de probar su eficacia y verificar si existe el estímulo de producción de anticuerpos para la protección contra el virus.

El acuerdo con el laboratorio Sinovac prevé que, en caso de ser efectiva, el gigante suramericano pueda contar con 60 millones de dosis para su distribución. Sin tener la necesidad de comprarla al exterior.

ENSAYO DE VACUNAS EN BRASIL

La CoronaVac es la segunda vacuna que es autorizada para ser probada en el país por la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa), el órgano regulador del Gobierno brasileño.

Ya a mediados de junio, empezaron en Brasil los ensayos clínicos de la vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford. Será probada en 5.000 brasileños, bajo la conducción de la Universidad Federal de Sao Paulo (Unifesp) y la Fundación Lemann.

Fuente, Publimetro

Comentar

Chivas del Dia

Falleció el Ministro Carlos Holmes Trujillo, tras varios días de complicaciones por covid-19

Publicado

on

Este 26 de enero a la madrugada falleció el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, por complicaciones derivadas del covid-19.

La noticia la confirmó su hermano, José Renán Trujillo vía Twitter a las 3.30 a.m. del 26 de enero de 2021.

Quién fue Carlos Holmes Trujillo

Carlos Holmes Trujillo era abogado de la Universidad del Cauca, donde se especializó en Derecho Penal y Criminología. Realizó un posgrado en la Universidad de Sofía de Tokio, donde obtuvo el título de Máster en Negocios Internacionales. De igual manera, adelantó varios cursos de administración en Japón.

Dentro de su amplia experiencia diplomática se destaca su labor como cónsul de Colombia en Tokio entre 1976 y 1982, encargado de Negocios a.i. de Colombia en Japón (1979 – 1980) y embajador representante Permanente de Colombia ante la OEA (1995-199).

Ejerció como embajador de Colombia ante el Gobierno de Austria (1998-1999); embajador, Representante Permanente de Colombia ante los Organismos de la ONU, con sede en Viena (1998-1999); embajador de Colombia ante el Gobierno de la Federación de Rusia (1999-2001); embajador de Colombia ante el Gobierno del Reino de Suecia (2004-2006) y embajador No Residente ante los gobiernos de Noruega (2004-2006), Finlandia (2004-2006), Islandia (2005-2006) y Dinamarca (2004-2006).

Además, fue embajador de Colombia ante el Reino de Bélgica, el Gran Ducado de Luxemburgo y jefe de la Misión de Colombia ante la Unión Europea (2006-2011).

Su experiencia profesional también incluye haber sido constituyente en 1991 y alcalde de Cali desde 1988 a 1990. Fue además, el fundador y primer presidente de la Federación Colombiana de Municipios (1989-1990).

De 1992 a 1994 se desempeñó como ministro de Educación Nacional, y luego Alto Comisionado para la Paz. También fungió como ministro del Interior de 1997 a 1998 y ministro delegatario de Funciones Presidenciales.

Fuente, Infobae

Comentar

Sigue leyendo

Casanare

Falleció secretaria de Hacienda de Casanare Johana Chala

Publicado

on

En horas de la noche de este lunes se confirmó el fallecimiento por Covid-19 de la Secretaria de Hacienda de Casanare, Johana Marcela Chala Tovar.

Sobre su sensible partida desde la Gobernación de Casanare emitieron el siguiente mensaje:

La partida de nuestra coequipera, amiga, excelente mujer y gran profesional, embarga hoy con profunda tristeza el corazón de los integrantes de la Administración Departamental y de todas aquellas personas que tuvieron la fortuna de interactuar con ella y conocer su calidez humana.

Para el gobernador Salomón Sanabria, la gestora social, Cielo Barrera, y los miembros de su gabinete, este es un hecho triste, que enluta a Casanare, por la inesperada partida de una luchadora excepcional.

Johana Marcela Chala Tovar, como Secretaria de Hacienda, sirvió a este Departamento con rectitud, compromiso y absoluta responsabilidad; destacándose como una mujer líder, con amplia capacidad de gestión y gran don de gente.

Con su alegría irradiaba a quienes la rodeaban, y su gran espíritu de trabajo y vocación de servicio, inspiró a muchos a hacer las cosas bien, cumpliendo a cabalidad las normas de rigen la función pública.

En este difícil momento, sus compañeros envían un sentido mensaje de condolencias a su esposo, hijos y demás familiares, y elevan a Dios una oración por el eterno descanso de una mujer con infinitas cualidades, que permanecerá en el corazón de sus seres queridos.

Comentar

Sigue leyendo

Chivas del Dia

Murió Julio Roberto Gómez, presidente de la CGT, por coronavirus

Publicado

on

Este líder murió tras una larga lucha contra el virus. Murió Julio Roberto Gómez, presidente de la CGT, por coronavirus.

Su fallecimiento se confirmó en la noche del 25 de enero, horas antes de la muerte del ministro Carlos Holmes Trujillo.

Gómez murió a los 70 años en un centro de salud, donde estuvo hospitalizado desde finales de diciembre.

Murió Julio Roberto Gómez, presidente de la CGT

El presidente Iván Duque también se pronunció por este hecho.

«Expreso mi dolor por el fallecimiento de Julio Roberto Gómez, presidente de la CGT. Fui su amigo y admiré su lucha por el bienestar de los trabajadores. Forjamos consensos y nos respetamos en el disenso. Mi solidaridad a su familia, y los acompañamos en esta dolorosa situación».

Desde la cuenta de la Confederación General del Trabajo de Colombia se pronunciaron:

«Con inmenso dolor informamos al país y al sindicalismo en el mundo, el fallecimiento de nuestro querido Presidente Julio Roberto Gómez Esguerra, por Covid 19. Paz en su tumba, eterno amor y gratitud por su lucha de toda una vida al servicio de los trabajadores».

Fuente, Publimetro

Comentar

Sigue leyendo

Siguenos en twitter

En Tendencia