Connect with us

Noticias

El padrino: Alan Jara se fue de rumba a una boda con tiroteo

Published

on

Aunque el Gobernador del Meta demoró dos horas, hay dudas sobre su presencia en la boda de una personaje cuestionado. Jara se defendió.

La fiesta de bodas del conocido abogado y político José Humberto Rojas, terminó en medio de disparos, heridos y el hallazgo de un poderoso arsenal.

El celebración del matrimonio en el que el gobernador Alan Jara Urzola fue el padrino, se cumplió en una finca  Mi Ranchito  de propiedad de Armando Gutiérrez, hermano de la ex candidata a la alcaldía de Acacías, Yaneth Gutiérrez.

Cuando la policía llegó al lugar alertada por unos hechos  de agresión y posteriormente el hallazgo del arsenal de guerra, que son materia de investigación  la fiesta de “Ricky” ya se había acabado. En la finca se presentaron dos heridos.

El coronel Fabio Hernán López Cruz, comandante de la Policía Metropolitana de Villavicencio, confirmó que los lesionados fueron Víctor Julio Rojas Guevara, quien recibió un disparo en el dedo anular y Jimmy Manuel Hernández. Este último, según la Policía, sufrió herida abierta a la altura de la cabeza y quemaduras en segundo grado. Fuentes extraoficiales revelaron que Jimmy Manuel fue encontrado dentro de las brasas donde asaban carne a la llanera.

Jimmy Manuel, conocido con el alias de ‘Giovanny o El Boyaco’, residía en dicha finca y actualmente se encontraba con el beneficio de casa por cárcel, luego de pagar varios años de prisión en la Colonia Penal de Acacías por los delitos de Concierto Para Delinquir y Administración con Fines Terroristas.

Posteriormente, unidades de inteligencia y uniformados del Distrito de Policía de Acacías, inspeccionaron el lugar, donde hallaron material de guerra como Fusiles R15, una Mini Uzi, proveedores y cartuchos para Mini Uzi de diferente calibres, radios de comunicación, escopetas calibre 12 milímetros y un chaleco arnés.

Invitados a la boda de José Humberto Rojas “Ricky” el fin de semana en Acacías-Meta,  aseguraron que el  gobernador del Meta, Alan Jara Urzola, no solamente estuvo en la iglesia Nuestra Señora del Carmen, sino que también fue a la finca” Mi Ranchito”, sector rural de la vereda Montelibano a 4 kilómetros de la ciudad, por la vía a Dinamarca.

Según las investigaciones preliminares, el arsenal pertenecería a la banda criminal ‘bloque Meta’, disidente del Erpac del extinto Pedro Guerrero, alias ‘Cuchillo’.

La finca Mi Ranchito, según se estableció, es de propiedad de la familia de Yaneth Gutiérrez, excandidata a la alcaldía de Acacías, y de Armando Gutiérrez, quien fue absuelto por un juez en una investigación por lavado de activos.

Fuentes de inteligencia informaron que Yimmy Manuel Hernández, alias ‘el Boyaco’, habría estado privado de la libertad por presuntos nexos con la banda criminal ‘bloque Meta’.

Hay indicios que lo señalan como un hombre cercano a alias ‘Copete’, uno de los jefes de la estructura armada que tiene influencia en la región del Ariari.

El gobernador pronunció un discurso en la finca pero no se demoró allí, afirman los invitados al matrimonio, donde se desarrolló la fiesta. El propietario de predio le prestó en alquiler ese lugar para efectuar la reunión.

En comunicado, el gobernador Alan Jara, aclaró su situación.

 

Siguenos en twitter

En Tendencia