23 de julio de 2024 - 4:43 PM
Home Noticias El niño sirio que murió ahogado buscando refugio
Noticias

El niño sirio que murió ahogado buscando refugio

La imagen de un bebé sirio sin vida, boca abajo en la playa cerca de la ciudad de Bodrum, una de las zonas turísticas más populares de Turquía, continúa estremeciendo al mundo, hecho que se manifiesta a través de las redes sociales, en las cuales, los usuarios expresan su estupor e indignación por el drama de los refugiados y algunos cuestionan la ética por la publicación de la fotografía.

Sin embargo, aunque algunos invocan la ética y censuran la publicación de la gráfica, el impacto causado ha provocado que algunos gobiernos europeos abran sus puertas a los refugiados, caso específico de Gran Bretaña, que anunció en las últimas horas que acogerá a otros 4,000 migrantes sirios de los campamentos establecidos en Oriente Próximo.

NIÑO AHOGADO 2La agencia de Naciones Unidas para los Refugiados, ACNUR, dio la bienvenida a la iniciativa para aumentar los espacios de reasentamiento para sirios en Gran Bretaña.

“Estos espacios van a ser fundamentales para la vida y el futuro de 4,000 personas”, señaló la portavoz de la organización, Melissa Fleming.

“Creemos que esto es un impulso” para otros países sigan su ejemplo, agregó.

Una portavoz de la oficina de prensa del 10 de Downing Street se negó a confirmar o negar la cifra de 4,000 personas, diciendo que hasta la semana que viene no se harán públicos los detalles de la iniciativa.

NIÑO AHOGADO-3SIRIA- NIÑO AHOGADO-

Por su parte, la guardia costera griega dijo que llevó a cabo 12 operaciones de rescate ante las islas de Lesbos, Samos, Agathonissi, Kalolymnos y Kos. En total rescató a 535 personas entre la mañana del jueves y la del viernes.

El niño

Sobrevivió a las bombas y a la guerra, pero no al mar ni a las barreras geográficas y legales que separan un Oriente Próximo en llamas de Europa. El niño sirio cuya fotografía se ha convertido en el símbolo del drama de los refugiados -con su diminuta camiseta roja y su pantalón azul, tendido sin vida en la turística playa turca de Ali Hoca Burnu, lamiéndole la cara las mismas olas del mar que lo mataron- ha sido identificado como Aylan Kurdi. Solo tenía tres años. Su familia había intentado pedir asilo en Canadá.

Written by
Redacción Chivas

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com