Iza Boyacá, prohibirá el uso del icopor

Postres exhibidos en platos de icopor en Iza Foto: Colprensa

Los postres exhibidos en platos de icopor en las tiendas tradicionales del municipio de Iza en Boyacá serán parte del pasado, por una nueva decisión de la administración municipal: prohibirlos por su alto impacto ambiental.

W RADIO

IZA, BOYACÁ

El alcalde de Iza, Diego López, reconoce que su municipio es conocido en Colombia por un incontable número de postres, pero eso ha traído unas consecuencias ambientales graves.

“Es la generación de bastantes residuos sólidos como el icopor (…) estuvimos trabajando con la Asociación de Postres del municipio y encontramos que debíamos cambiar esos platos y portaplatos para generar menos residuos e impacto ambiental negativo”, dijo López.

Dice que en medio de la solución encontró dos alternativas para reemplazar el icopor, como son la fibra de caña de maíz y el bagazo de arroz, que son 100% biodegradables.

“Ya se mandó hacer la cantidad necesaria de este material para obtener el suministro para más o menos tres meses”, explicó.

La medida también se debe al llamado que ha hecho la administración de Sogamoso y Coservicios a los 44 municipios que están depositando los desechos en el recientemente aperturado Vaso C del relleno Terrazas del Porvenir en la capital del Sol y del Acero.

La decisión se dio por acto administrativo o a través de decreto: “Encontramos total respaldo de la Asociación de Postres y no fue impositivo”.

 

Comentários