Connect with us

Generales

El Mirador de Yopal está en las ‘ultimas’. La Alcaldía no mira que ¡está agonizando!

Publicado

on

El diario Extra Casanare, publicó la historia de El Mirador, localizado muy cerca de la Brigada y de Enerca, el cual está intransitable y sin dolientes.

Por diferentes quejas de la comunidad, que en repetidas ocasiones a denunciado públicamente el mal estado en que se encuentra la vía que conduce de Yopal al mirador de la virgen de Manare. EXTRA visitó el lugar donde encontró personas económicamente afectados por el mal estado de la vía, quienes contaron su tragedia, además deportistas y turistas se quejan por la falta de compromiso de las autoridades municipales con el municipio.

Según la pagina web de la Administración Municipal de Yopal, el monumento de la Virgen de Manare (patrona de los casanareños) está ubicado en el kilometro 3 vía electrificadora, en el cerro el Venado. En el portal web se califica el estado de la vía como: “regular estado” y señala que las actividades deportivas que se realizan son: caminata, ciclo paseos, senderismo, ciclismo entre otros.

Lo cierto es que este santuario es usado a diario por centenares de personas para hacer deporte, así mismo es un atractivo turístico que agrada a los visitantes por la hermosa vista panorámica de la ciudad y por su particular vegetación, característica del clima tropical.

El recorrido de aproximadamente 3 kilómetros se encuentra averiado en un 60 por ciento, en algunos sectores solo quedan 10 centímetros de pavimento, y en otros puntos no queda nada solo piedras y huecos. En el recorrido se destacan tres grandes sectores que estañen pésimo estado.

Subir a El Mirador es imposible.... (Foto Jorge Duke, Extra)

Subir a El Mirador es imposible…. (Foto Jesús Duke, Extra)

El primero se encuentra a pocos metros de los bares que allí laboran. Aproximadamente 500 metros adelante se encuentra el segundo escollo, que está lleno de enormes huecos, donde los motociclistas tiene que hacer peripecias para no accidentarse. El tercer sector se encuentra frente a una choza indígena, donde ya no hay asfalto. Por último está la zona más deteriorada y donde más accidentes se presentan, ya que la inclinación de la carretera y la cantidad de material suelto en el suelo hace resbalar a las motocicletas, además muchos carros no pueden atravesar ese corredor.

Jaime Jiménez, un electricista que se encontraba en el mirador en el momento que el equipo periodístico de EXTRA/HSBNOTICIAS.COM se realizaba la visita, contó que se encontraba en el lugar para arreglar el alumbrado que no está funcionando correctamente.

El electricista de profesión, manifestó que el día anterior a la visita, él en compañía de un amigo se disponían a reparar la luz hacia las 6:30 de la tarde, pero su compañero no pudo subir debido a que se cayó de la moto en la que viajaba, causándose heridas menores y daños en su vehículo por el deterioro de la misma, por esta razón buscó a otra persona que le ayudara, pero también se cayó de su moto cuando se disponían a subir al santuario, razón por la cual manifestó que no volvía a subir allá.

“La vía está muy mala, aquí hay mucho hueco, ayer traje un compañero que se fue a botes ya había traído a otro que no quiso volver a subir desde que se cayó, cualquier moto que suba se daña, se le doblan los rines, el motor sufre, pero por el trabajo toca hacer todo. Yo le pido a los políticos que se apersonen de su ciudad, acá viene mucho turista, este es un lugar bonito y la gente ya casi no está subiendo”.

Mirador Manare YopalIsrael Pirafan, un comerciante de chatarra, que se encontraba varado a un lado de la vía frente a los bares, manifestó que subió en su vehículo para observar un material para comprar, pero al descender sintió fallasmecánicas, detuvo su camión y se dio cuenta que se le había averiado la transmisión.

“cuando bajaba sentí que se desajustó algo y al mirar era la transmisión que se daño. Me toco mandar llamar a un mecánico que me vale al menos 400 mil pesos. Yo les digo a las autoridades que ya es justo que arreglen esto, Casanare es un departamento con mucha plata, como para que la principal ciudad del Departamento tengo un atractivo turístico hecho casi que una ‘marranera’”.

 Camilo Correa / Fotos: Jesús Duke /Extra

Comentar
Sigue leyendo
Click Para Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Deportes

La enfermera de Maradona admitió que la obligaron a mentir

Publicado

on

El texto completo del informe supuestamente falso

(más…)

Comentar
Sigue leyendo

Chivas del Dia

Argentinos despiden a Maradona en la Casa Presidencial

Publicado

on

Las puertas de la Casa de Gobierno se abrieron poco después de las 6 de la mañana. La ceremonia se realiza a cajón cerrado y se extenderá hasta hoy a las 16 horas(Argentina) (más…)

Comentar
Sigue leyendo

Casanare

«No se trapea sin haber barrido», le dice concejal al alcalde de Trinidad por querer aumentar impuestos

Publicado

on

Mediante un comunicado de prensa el concejal y presidente del Directorio Liberal de Trinidad, Ronald Gualdrón (en la foto), se mostró en desacuerdo con el estatuto de rentas  que cursa en el Concejo, y el cual  “afectaría el bolsillo de los triniteños”.

Aseguró el Concejal que “Debido a los últimos acontecimientos, que han venido pasando dentro de la corporación Concejo Municipal de Trinidad, y demás actuaciones promovidas desde la administración municipal me veo en la obligación de elevar mi voz de protesta por medio del presente comunicado. Como concejal del municipio oriundo del sector rural y persona que a diario sale a buscar el sustento”.

Pidió a los demás concejales “no caer en el error procedimental tributario, al aprobar un presupuesto sin haber definido la base resultante de la actualización del estatuto de renta”.

El comunicado

Aclaración: está transcrito tal como lo envió el concejal Ronald Gualdrón, sin correcciones de puntuación ni gramaticales.

COMUNICADO RONALD TRINIDAD

«Debido a los últimos acontecimientos, que han venido pasando dentro de la corporación Concejo Municipal de Trinidad, y demás actuaciones promovidas desde la administración municipal me veo en la obligación de elevar mi voz de protesta por medio del presente comunicado. Como concejal del municipio oriundo del sector rural y persona que a diario sale a buscar el sustento,  ¡Elevo mi voz de protesta, Ante la intención infame del alcalde Jesús Monrroy de elevar por medio del estatuto de renta al máximo posible los impuestos del municipio por medio del Proyecto de Acuerdo Municipal No 012 del 2020!

No es posible, ni humano la falta de empatía del alcalde, al no entender la mala situación económica que afrontamos todos debido a la pandemia por la que atravesamos todos, y pretender subir al máximo legal los impuestos debatidos en el Proyecto de Acuerdo antes mencionado.

Llamo a la solidaridad de mis compañeros de la corporación Concejo Municipal de Trinidad, para que, si bien es necesario realizar dicha actualización del estatuto de renta, la ley y los decretos con fuerza de ley, promulgados por la presidencia, han conminado a ser más flexibles y solidarios con la ciudadanía debido a la crisis económica que ha traído consigo la pandemia.

También los invito a no caer en el error procedimental tributario, al aprobar un presupuesto sin haber definido la base resultante de la actualización del estatuto de renta, como decimos en el llano, no se trapea sin haber barrido.

Señor alcalde, en mi calidad de Concejal, y Presidente del Directorio Municipal del Partido Liberal Colombiano, lo invito a que impulse los proyectos de acuerdo de la actualización del estatuto de renta y luego sabiendo cuanto seria la proyección de recaudo, presente un proyecto de acuerdo aterrizado del presupuesto para la vigencia 2021.

De igual manera lo invito a que si bien por ley le corresponde actualizar el estatuto de renta, No golpiemos mas los ya golpiados bolsillos de los Triniteños y si se han de subir impuestos, estos sean subidos lo mínimo posible, y no al máximo posible como es su intención.»

 

Comentar
Sigue leyendo

Siguenos en twitter

En Tendencia