DeportesInternacional

El medallista olímpico Óscar Figueroa anunció su retirada del deporte

El pesista antioqueño Óscar Figueroa que hizo gritar y celebrar a todo un país por las actuaciones espectaculares en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y Londres 2012, anunció en el marco de los Juegos Deportivos Nacionales que se disputan en Bolívar, que se despide de las actividades deportivas profesionales tras 19 años de carrera en levantamiento de pesas.

El administrador de empresas que coronó su carrera deportiva en las competencias de Rio de Janeiro cuando disputó la categoría de los 62 kg y se colgó por primera vez una medalla dorada, recordando que cuatro años antes se había ido de Inglaterra con la consecución de una medalla de plata en la misma categoría; y dejando atrás el cuarto lugar que consiguió en Atenas por la categoría de 56 kg.

“Me despido de algo que me formó como el hombre que hoy soy. Llevé siempre en alto el nombre de mi Colombia”, anunció Figueroa.

Sin embargo, cabe recordar que Óscar siempre se destacó desde las categorías juveniles, siendo campeón panamericano, bolivariano y nacional, consiguiendo un total de 20 medallas de oro, seis medallas de plata y dos de bronce en todas las competencias que disputó hasta sus 36 años.

“Cumplí uno de mis sueños, una causa por la cual luché, la creación del Ministerio del Deporte. Gracias al presidente Iván Duque y al ministro Ernesto Lucena. Él entiende el sentido de los deportistas porque fue uno de nosotros y lo seguirá siendo siempre”, declaró el medallista olímpico.

Etiquetas

Wilson Duran Duran

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Cerrar