Connect with us

Arauca

«El man está vivo!» Antonio Medina no está muerto: fiscal Francisco Barbosa

Published

on

El fiscal Francisco Barbosa, confirmó que contrario a lo que se había dicho Omar Pardo Galeano alias ‘Antonio Medina’ jefe del frente 28 de las Disidencias de las Farc, no murió en combates en el vecino país.

VANGUARDIA.COM

“Nosotros podemos indicar que ‘Antonio Medina’ no fue asesinado como se había dicho, sino por inteligencia judicial es una persona que aún se encuentra viva, o por lo menos esa es la información que de manera preliminar podemos informar frente a ese tema”, dijo el fiscal Barbosa.

¿Quién es ‘Antonio Medina’

Este hombre, de acuerdo con un documento de inteligencia militar, perteneció a las extintas Farc y actualmente es el cabecilla de la subestructura 28 de la disidencia armada que comanda alias ‘Gentil Duarte’.

Como cabecilla está aliado con alias ‘Gentil Duarte’ y alias ‘Iván Mordisco’ y según las autoridades, es el encargado de realizar actividades de expansión criminal sobre la frontera con Venezuela. Además fue el responsable de custodiar al teniente coronel del Ejército, Pedro Enrique Pérez Arciniegas, mientras estuvo secuestrado.

Las autoridades agregan que este hombre está vinculado con extorsiones a ganaderos y propietarios de fincas y actos terroristas, especialmente contra la fuerza pública, en Támara y Paz de Ariporo, Casanare, y la frontera con Arauca y Venezuela.

Incluso en los últimos meses, según las autoridades, ha realizado apariciones en medios públicos para extorsionar y ejecutar hechos armados contra personalidades.

Además las autoridades le atribuyen varios homicidios en el marco de las retaliaciones que sostiene con el Eln en Arauca y la zona de frontera con Venezuela.

Pasado en las Farc

‘Antonio Medina’ ingresó en el año 2002 al Frente Urbano Antonio Nariño, pero por sus capacidades fue trasladado a la Columna Móvil Vladimir Estiven Del Bloque Oriental, donde se desempeñó como Cabecilla De Comisión.

Le puede interesar: Asesinan a comerciante secuestrado durante Comisión de Paz del Senado en Arauca

Luego fue capturado e ingresó a prisión desde 2002 a 2017, año en que el Tribunal De Justicia y Paz de Bogotá le otorgó la libertad.

Sin embargo, en 2018 renunció a la paz y regresó al monte como cabecilla del frente 28 de las Disidencias.

Órdenes de capturas vigentes

‘Antonio Medina’ tiene seis órdenes de captura vigentes, según las autoridades por los delitos de concierto para delinquir, extorsión, rebelión, fabricación tráfico y porte de armas y falsedad material en documento público.

Continue Reading
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Siguenos en twitter

En Tendencia