Connect with us

Destacadas

El León de Greiff hizo parte del Ejército de la Calidad Educativa

Publicado

on

El Instituto Educativo León de Greiff de la vereda Monterralo de Aguazul, representado por el rector, Diego Fabián Valencia Fernández y la licenciada  Luz Stella Carvajal Cocinero, fueron invitados de honor por el Ministerio de Educación Nacional al desfile conmemorativo del 20 de Julio realizado en Bogotá.

LEON DE GREIFF CALIDAD EDUCATIVA La Ministra de Educación, Gina Parody recibió a 190 docentes y rectores, de los colegios con el mayor índice sintético de calidad de cada una de las 95 entidades territoriales certificadas, con el fin de rendirles un homenaje denominado “Tributo a los Mejores Docentes de Colombia” que inició el domingo 17 y culminó el miércoles 20 de Julio.  

 Con este evento, el Ministerio resalta e incentiva la exitosa labor que realizan docentes y directores educativos desde el Pacífico hasta la Orinoquia y del Caribe hasta la Amazonía, para mejorar la educación en sus regiones.

 Los mejores docentes y rectores del País, visitaron los principales museos de Bogotá y la casa de Nariño en una caminata por el sector histórico de La Candelaria, disfrutaron de un paseo turístico en el Tren de la Sabana y la Catedral de Sal de Zipaquirá en donde además asistieron a un concierto de música de cámara interpretado magistralmente por la Orquesta Sinfónica Juvenil de Colombia.

 

«Los docentes son el Ejército que consolidará la paz»: Santos

MINEDUCACION

eDUCADORES COLOMBIANOS CASNAARE lEON DE gREIFFPor segundo año consecutivo, y como reconocimiento a su labor diaria y el compromiso con la formación de los niños y jóvenes del país, 190 rectores y docentes de las 95 Entidades Territoriales Certificadas del país fueron los invitados de honor del Presidente de la República, Juan Manuel Santos, en la celebración de la fiesta de la Independencia de Colombia.

El “Ejército de la Calidad Educativa”, compartió tribuna y disfrutó junto al Primer Mandatario del ‘desfile de la Victoria’, en el cual se rinde homenaje a los héroes de la patria que día a día dan lo mejor de sí para hacer de Colombia un país mejor y en paz, y donde los docentes ocupan un renglón especial como generadores de espacios de paz, convivencia y equidad a través del arma más poderosa: la educación.

En medio de la celebración, los 190 profesores se distinguieron entre el público asistente por sus prendas que representaban la excelencia docente y el compromiso con brindar una educación que brinde más y mejores oportunidades de desarrollo y progreso para las nuevas generaciones.

Estos educadores llegaron a Bogotá en representación de los colegios que cuentan actualmente con los mejores niveles en el Índice Sintético de Calidad Educativa ISCE en secundaria. Cada rector estuvo acompañado por un docente seleccionado por los Consejos Académicos de cada institución teniendo en cuenta fortalezas como el liderazgo, la innovación, la alineación con la política educativa y el impacto en el aprendizaje en cada entidad territorial.

Este escenario fue la oportunidad perfecta para rendir el mejor de los homenajes a los hombres y mujeres que trabajan diariamente, desde la ciudad más grande hasta la vereda más apartada de la geografía nacional, por construir una mejor sociedad desde los salones de clase y hacer de la educación el camino más directo para cerrar brechas, erradicar la pobreza, así como la violencia y la discriminación.

Así mismo, se destacó el papel fundamental que ocupará la educación, y por ende todos los profesores, en la nueva historia que están escribiendo nuestro país tras los acuerdos que le pondrán fin a más de cincuenta años de conflicto armado y donde se hará necesario educar para la paz y la reconciliación.

En el marco de la celebración, se destacó a todos los docentes del país como la nueva generación de héroes de la patria que, por medio de la enseñanza, transformarán y ayudarán a construir la nueva Colombia, la de la paz, la equidad y la mejor educada de América Latina en 2025.

Comentar
Sigue leyendo

Chivas del Dia

Joe Biden jura como el 46.º presidente de EE.UU.

Publicado

on

El exsenador y vicepresidente Joe Biden ha sido juramentado como el 46.° presidente de Estados Unidos, en medio de una serie de reclamos sobre la legitimidad de su victoria por parte del mandatario saliente, Donald Trump.

«Hoy no celebramos el triunfo de un candidato, sino el triunfo de la democracia«, señaló Biden en su primer discurso como presidente de EE.UU. Asimismo, el mandatario aseguró que reparará las alianzas y su país se comprometerá con el mundo de nuevo.

El juramento estuvo a cargo del presidente de la Corte Suprema de Justicia de EE.UU., John G. Roberts, en el Capitolio de Washington, DC. De este modo, Biden, a sus 78 años, es la persona de mayor edad en ocupar el cargo más alto de la nación, reemplazando a Trump, quien tenía 70 años cuando se convirtió en presidente.

«Hemos aprendido de nuevo que la democracia es preciosa», dijo el nuevo mandatario al referirse al asalto que sufrió el Capitolio semanas atrás. «La democracia es frágil. Y a estas horas, amigos míos, la democracia ha prevalecido», agregó.

Por otra parte, Biden calificó el estado actual del país como un «momento histórico de crisis y desafío». No obstante, considera que «la unidad es el camino a seguir» y pidió a la ciudadanía que «comiencen a escucharse unos a otros nuevamente».

En este sentido, el mandatario hizo un llamado a poner fin a una «guerra insolente que enfrenta al rojo contra el azul, lo rural versus lo urbano, lo conservador contra lo liberal», haciendo referencia a la rivalidad política entre los republicanos y los demócratas. En este sentido, instó a promover la «tolerancia y la humildad».

«La política no tiene que ser un fuego furioso, que lo destruye todo a su paso. Cada desacuerdo no tiene por qué ser causa de una guerra total. Y debemos rechazar la cultura en la que los hechos son manipulados, e incluso fabricados«, reiteró el mandatario.

Además, durante su intervención, Biden solicitó un momento de silencio para rezar por las víctimas de la pandemia, recordando a más de 400.000 fallecidos por coronavirus en el país.

Asimismo, la exsenadora demócrata, Kamala Harris, ha jurado como la primera vicepresidenta del país norteamericano, convirtiéndose en la primera persona negra y la primera de origen indio en ocupar el cargo.

«Aquí estamos, donde hace 108 años, en otra investidura, miles de manifestantes intentaron bloquear a las mujeres valientes que marchaban por el derecho al voto. Y hoy, celebramos el juramento de la primera mujer en la historia de EE.UU. elegida para un cargo nacional, la vicepresidenta Kamala Harris», comentó al respecto Biden.

A la ceremonia asistieron importantes figuras republicanas, incluido el vicepresidente Mike Pence, ante la ausencia de Trump tras insistir repetidamente en que le han robado la victoria en las elecciones presidenciales. El mandatario saliente y su esposa Melania abandonaron la residencia oficial de la Presidencia de EE.UU. por la mañana y partieron hacia Palm Beach, en Florida.

Según la Casa Blanca, las prioridades de Biden serán la lucha contra el covid-19, el cambio climático, la justicia racial, la economía, la inmigración y la restauración de la posición de EE.UU. en el mundo.

Comentar
Sigue leyendo

Casanare

Joven sabanalarguense fue convocado a la Preselección Colombia de Fútbol 7

Publicado

on

El alcalde de Sabanalarga (Casanare) felicitó y reconoció el profesionalismo deportivo de Jhonatan Castillo Paz.

Este destacado deportista fue convocado el pasado 16 de enero a la Preselección Colombia de Fútbol 7, para lograr estar en el Campeonato Mundial de Quito, Ecuador.

Ayer siendo parte del equipo “Ravelo FC” se proclamó campeón del Torneo 72 Horas de Fútbol 7 en Duitama Boyacá.

Este joven deportista, hijo de Sabanalarga Casanare y profesor de los niños en la escuela de formación deportiva, ha sobresalido siempre a nivel departamental y nacional durante varios años, su nombre es reconocido y genera orgullo para muchos.

Además de la Alcaldía, toda la comunidad, desea de corazón los mejores éxitos para el Sabanalarguense y que siga triunfando en este proceso.

Comentar
Sigue leyendo

Boyaca

El Centro Regulador de Urgencias CRUEB, tomará control de las UCI de Boyacá

Publicado

on

Luego de la reunión virtual extraordinaria, que fue sostenida en las últimas horas entre el gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán, con los alcaldes de las principales ciudades del departamento, gerentes de hospitales y representantes de la Fuerza Pública, se determinó que el Centro Regulador de Urgencias CRUEB, tomará el control de las UCI de todo el departamento.

“Así mismo, vamos a solicitarle al Ministerio del Interior aprobación para tomar medidas más restrictivas en Tunja y Duitama debido al alto porcentaje de ocupación UCI, y para articular acciones a favor de la vida en todo Boyacá”, indicó el mandatario seccional.

Esta decisión se toma como consecuencia del preocupante incremento de personas que han requerido la atención en UCI en ciudades como Duitama y Tunja, con lo que se ha aumentado el porcentaje de ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos.

El gobernador de Boyacá y las autoridades de salud, reiteran el llamado a la ciudadanía en general a acatar medidas de bioseguridad, reiteran la importancia del uso de tapabocas y evitar aglomeraciones, puesto que, si no se mitiga la propagación del virus, el Sistema de Salud no dará abasto; por tal razón, es fundamental el compromiso de la gente.

En la reunión hicieron presencia entre otros, el alcalde de Tunja, Alejandro Fúneme, el alcalde de Sogamoso Rigoberto Alfonso, la alcaldesa de Duitama Constanza Ramírez, el alcalde de Paipa Fabio Medrano, el secretario de salud Jairo Santoyo, la gerente COVID Carolina Espitia, al igual que el gerente del Hospital Universitario San Rafael Yamid Noe Hurtado y el director de Gestión de Riesgos Germán Bermúdez.

Comentar
Sigue leyendo

Siguenos en twitter

En Tendencia