Connect with us

Destacadas

El León de Greiff hizo parte del Ejército de la Calidad Educativa

Published

on

El Instituto Educativo León de Greiff de la vereda Monterralo de Aguazul, representado por el rector, Diego Fabián Valencia Fernández y la licenciada  Luz Stella Carvajal Cocinero, fueron invitados de honor por el Ministerio de Educación Nacional al desfile conmemorativo del 20 de Julio realizado en Bogotá.

LEON DE GREIFF CALIDAD EDUCATIVA La Ministra de Educación, Gina Parody recibió a 190 docentes y rectores, de los colegios con el mayor índice sintético de calidad de cada una de las 95 entidades territoriales certificadas, con el fin de rendirles un homenaje denominado “Tributo a los Mejores Docentes de Colombia” que inició el domingo 17 y culminó el miércoles 20 de Julio.  

 Con este evento, el Ministerio resalta e incentiva la exitosa labor que realizan docentes y directores educativos desde el Pacífico hasta la Orinoquia y del Caribe hasta la Amazonía, para mejorar la educación en sus regiones.

 Los mejores docentes y rectores del País, visitaron los principales museos de Bogotá y la casa de Nariño en una caminata por el sector histórico de La Candelaria, disfrutaron de un paseo turístico en el Tren de la Sabana y la Catedral de Sal de Zipaquirá en donde además asistieron a un concierto de música de cámara interpretado magistralmente por la Orquesta Sinfónica Juvenil de Colombia.

 

«Los docentes son el Ejército que consolidará la paz»: Santos

MINEDUCACION

eDUCADORES COLOMBIANOS CASNAARE lEON DE gREIFFPor segundo año consecutivo, y como reconocimiento a su labor diaria y el compromiso con la formación de los niños y jóvenes del país, 190 rectores y docentes de las 95 Entidades Territoriales Certificadas del país fueron los invitados de honor del Presidente de la República, Juan Manuel Santos, en la celebración de la fiesta de la Independencia de Colombia.

El “Ejército de la Calidad Educativa”, compartió tribuna y disfrutó junto al Primer Mandatario del ‘desfile de la Victoria’, en el cual se rinde homenaje a los héroes de la patria que día a día dan lo mejor de sí para hacer de Colombia un país mejor y en paz, y donde los docentes ocupan un renglón especial como generadores de espacios de paz, convivencia y equidad a través del arma más poderosa: la educación.

En medio de la celebración, los 190 profesores se distinguieron entre el público asistente por sus prendas que representaban la excelencia docente y el compromiso con brindar una educación que brinde más y mejores oportunidades de desarrollo y progreso para las nuevas generaciones.

Estos educadores llegaron a Bogotá en representación de los colegios que cuentan actualmente con los mejores niveles en el Índice Sintético de Calidad Educativa ISCE en secundaria. Cada rector estuvo acompañado por un docente seleccionado por los Consejos Académicos de cada institución teniendo en cuenta fortalezas como el liderazgo, la innovación, la alineación con la política educativa y el impacto en el aprendizaje en cada entidad territorial.

Este escenario fue la oportunidad perfecta para rendir el mejor de los homenajes a los hombres y mujeres que trabajan diariamente, desde la ciudad más grande hasta la vereda más apartada de la geografía nacional, por construir una mejor sociedad desde los salones de clase y hacer de la educación el camino más directo para cerrar brechas, erradicar la pobreza, así como la violencia y la discriminación.

Así mismo, se destacó el papel fundamental que ocupará la educación, y por ende todos los profesores, en la nueva historia que están escribiendo nuestro país tras los acuerdos que le pondrán fin a más de cincuenta años de conflicto armado y donde se hará necesario educar para la paz y la reconciliación.

En el marco de la celebración, se destacó a todos los docentes del país como la nueva generación de héroes de la patria que, por medio de la enseñanza, transformarán y ayudarán a construir la nueva Colombia, la de la paz, la equidad y la mejor educada de América Latina en 2025.

Continue Reading

Chivas del Dia

Rescatados indígenas Sikuani que naufragaron en el río Guaviare

Published

on

En las últimas horas, tropas de la Armada de Colombia rescataron a dos hombres pertenecientes a la comunidad indígena Sikuani, que habían naufragado en aguas del río Guaviare, a la altura del municipio de Mapiripán, Meta.

La emergencia se produjo cuando la embarcación tipo artesanal en la que se transportaban los dos hombres de 19 y 37 años de edad, se hundió presuntamente por exceso de carga.

Unidades del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No. 32 que se encontraban realizando operaciones de control fluvial sobre el río Guaviare, se percataron de que aproximadamente a tres kilómetros, uno de los hombres estaba pidiendo auxilio, sostenido de un racimo de plátanos, mientras los arrastraba la corriente río abajo. De inmediato, las tropas se desplegaron hacia el lugar logrando salvaguardar la vida de estas personas.

Los rescatados provenientes del corregimiento de Zaragoza se dirigían hacia la plaza de mercado del municipio de Mapiripán, Meta, donde venderían los productos agrícolas como plátano y yuca que llevaban en su embarcación. Los dos hombres fueron transportados a puerto seguro a bordo de un elemento de combate fluvial y posteriormente trasladados al centro asistencial donde se verificó su óptimo estado de salud.

La comunidad indígena Sikuani o Guahibo habita sobre las riberas de los principales ríos de los departamentos del Meta, Vichada, Casanare y Arauca. Según la Organización Nacional Indígena de Colombia – ONIC, actualmente el departamento del Meta concentra el 25.1% de esta población, que dedican su día a día a la pesca artesanal, horticultura y agricultura.

Continue Reading

Chivas del Dia

¡Récord y clasificación! Enorme actuación de Melissa González en 400m vallas

Published

on

¡Qué manera de hacernos soñar! En los Juegos Olímpicos vamos conociendo a varios deportistas a gran escala y hoy fue el turno de la atleta Melissa González. Nacida en El Paso, en los Estados Unidos, pero más colombiana que el café por su ascendencia, se lució en los 400 metros con vallas.

González llegó a su serie como la de menor marca entre las ocho competidoras, por lo que sería sorpresa si clasificaba entre las cuatro del heat, las que avanzaban de manera directa. Si no entraba entre ellas, debería esperar con su tiempo a ver si le daba para clasificarse luego de que se disputaran las cinco series.

Pero nada de eso. Melissa no dejó para después lo que podía hacer con sus propias manos, o mejor, con sus propias piernas. Poco a poco, Melissa comenzó a acelerar y pasando rivales desde el tercer carril, metiéndose en la segunda posición y escriturando su presencia en las semifinales del próximo lunes.

González marcó el décimo tiempo total y ahora espera sorteo para saber a qué hora corre y en qué serie, pero será pasadas las 6:30 de la mañana del lunes, hora de territorio colombiano.

Fuente, Publímetro

Continue Reading

Chivas del Dia

Yuberjen Martínez reavivó el boxeo y pasa a cuartos de final en Tokio

Published

on

Ese boxeador lleno de carisma que nos pone frente al televisor para disfrutar de sus peleas. Como ocurría en antaño con Rocky Valdés, o con Antonio Cervantes Pambelé, Yuberjen Martínez reavivó el boxeo en el país y todos queremos que le vaya bien. Su medalla de plata en Río 2016 nos enamoró, pero siempre queremos que le vaya mejor.

Por eso, todo el país se volcó el viernes por la noche para verlo ante el gran favorito, Amit Panghal de la India. El número uno de la categoría resultó ser un hueso duro de roer para Yuberjen quien, fiel a su estilo, salió a fajarse, pero se complicó con la velocidad del asiático.

Con su táctica defensiva y contragolpeadora, Amit se llevó el primer round sin atenuantes, encontrando mejores golpes a las caras del colombiano. Los jueces así lo vieron y le dieron por ganado el round 4 a 1.

Pero Martínez no estaba vencido ni mucho menos. Yuberjén salió a atacar y a jugarse la vida arriba del ring. Así le dio la vuelta al combate a Amit, quien sentía a un huracán dándole golpes. El colombiano hizo honor a su apodo en ese round: el Tremendo. Así empató la pelea.

Último round empatados, pero solo uno quería ganar y era el colombiano. Amit Panghal, el indio, se dedicó a correr el ring y a parar la pelea para tomar aire, pero los jueces tomaron nota y le dieron 5-0 ganado el tercer round a Martínez, quien accedió a los cuartos de final, a un triunfo de la medalla.

Ahora, Yuberjen peleará en los cuartos de final, sabiendo que de ganar asegurará el bronce. Pero él fue a Tokio por la de oro y nadie le sacará eso de la cabeza.

Fuente, Publímetro

Continue Reading

Siguenos en twitter

En Tendencia