Connect with us

Entretenimiento

El japonés que lleva tres años dando besos en Asia

Publicado

on

Los vídeos de este joven que pretende unir a los pueblos asiáticos triunfan en Internet

Un joven japonés lleva tres años recorriendo países de Asia para repartir «abrazos por la paz», una iniciativa con la que pretende unir a los pueblos asiáticos y cuyos vídeos acumulan más de millón y medio de visionados en Youtube.

Koichi Kuwabara, de 29 años, comenzó su aventura en agosto de 2011 justo después de licenciarse en Educación en la Universidad de Soka (Tokio), y desde entonces ha viajado por Corea del Sur, China, Hong Kong y Taiwán dando abrazos a todos los viandantes que acuden a su reclamo «Free Hugs for Peace» («Abrazos gratis por la paz»).

Sus vídeos grabados en las calles de Seúl, Pekín o Taipei, además de en Youtube, cuenta con más de 5.300 seguidores en Facebook y unos 3.000 en Twitter.

El objetivo de Kuwabara es que los países vecinos «dejen de lado sus problemas políticos y el odio y el desprecio entre ellos» ya que pese a sus diferencias «todos los asiáticos tienen mucho en común», explicó. «Que no estemos de acuerdo en algunos temas territoriales no significa que no podamos ser amigos. Todos somos iguales. Me gustaría que la gente se diera cuenta de eso viendo mis vídeos», dice Kuwabara, quien regresó a Japón para trabajar una temporada en Disneyland Tokio antes de lanzarse a nuevos viajes.

El joven sueña con que «los pueblos asiáticos se unan algún día», y considera que «llevarse bien con surcoreanos o con chinos es mucho más divertido que odiarse unos a otros».

Sus planes son continuar repartiendo abrazos por países del este de Asia los próximos años, e incluso extender sus viajes al resto del mundo «si consigue ahorrar suficiente dinero».

Diversos medios nipones, chinos y surcoreanos se han hecho eco de la iniciativa de Kuwabara y la han ensalzado en el actual contexto de tensas relaciones entre las principales potencias asiáticas, a causa de disputas como la de las islas Senkaku o las consecuencias de las agresiones niponas previas la segunda Guerra Mundial.

Debido sobre todo a estos conflictos históricos, casi la mitad de los japoneses (47 por ciento) tienen una «imagen desfavorable» de sus vecinos surcoreanos, mientras que la gran mayoría de éstos (un 77 por ciento) cuenta con una mala impresión de los nipones, según una encuesta realizada en 2013 por los centros de estudios Genron NPO y East Asia Institute.

AGENCIA EFE

Comentar
Sigue leyendo
1 Comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chivas del Dia

Silvestre Dangond habla de la cirugía que le realizaron de emergencia

Publicado

on

El cantante transmitió para sus seis millones y medio de seguidores en esa red social y les contó que estaba hospitalizado “por un problema que aparentemente es ambulatorio o fácil”, pero que como resultado de un mal cuidado pudo ser peor.

Silvestre Dangond dijo que desde el pasado domingo llegó a Barranquilla por temas laborales y que cuando ya no soportó el dolor decidió ir al médico. Este fue el  delicado reporte del especialista, según relató:

“Me hizo el examen y me dijo que tenía una úlcera cerca del intestino recto. Él no se explicaba cómo yo no había sufrido peritonitis porque la úlcera estaba muy avanzada”.

El artista dijo que en los días previos había estado muy mal y que incluso pasó por muy malos momentos antes y durante su último concierto, de 6 horas, que fue en Valledupar.

Luego, continuó:

Irresponsablemente, al otro día me levanté, me puse una inyección para el dolor y seguí celebrando; y, de pronto, no hubiera alcanzado a estar echando el cuento hoy en día porque me hubiera empeorado.

Una vez decidieron hospitalizarlo, él mismo lo contó a sus fanáticos con una foto con la que los dejó muy preocupados, y que le hicieron llegar muchos deseos de pronta recuperación.

Además, agregó un mensaje que queda más claro con su explicación: “¡He sido fuerte muchas veces, pero esta vez me venció el miedo de desafiar la vida con la solución en las manos!”.

Horas después comenzaron a aparecer versiones que decían que el artista sería operado de emergencia por un problema de hemorroides, pero en el ‘live’ él les pidió a su seguidores que “no se dejen engañar, toda mentira que están diciendo de una enfermedad”.

Silvestre también agradeció que detectó a tiempo su padecimiento, pese a que se demoró en hacerse el examen y confesó que fue “por miedo” al resultado que le pudieran entregar.

Este mismo miércoles el vallenatero fue sometido al procedimiento quirúrgico y hasta recibió visitas, pues el abogado Abelardo de la Espriella compartió una foto con él en el hospital y aseguró que se recuperaría pronto.

Sin embargo, relató el cantante entre risas, el jurista no fue el único que lo visitó:

“Han venido muchas enfermeras bonitas, han entrado acá solo a prender el foco pa’ verme; pero yo feliz porque me da buen ánimo que me quieran ver, que me quieran saludar y que se note el cariño de la gente”.

También se desmintió que el artista se hubiese contagiado de Covid-19 y contó que como la operación “fue un éxito” mañana estará en su casa para disfrutar del lanzamiento de su disco ‘Las locuras mías’ que será a medianoche, y que estuvo promocionando.

Fuente, Pulzo

Comentar
Sigue leyendo

Entretenimiento

IoT: El Internet de las Cosas en nuestro entorno

Publicado

on

También conocido por sus siglas en inglés, IoT, Internet de las Cosas es la definición de la interconexión digital de objetos de uso cotidiano con el Internet.

(más…)

Comentar
Sigue leyendo

Colombia

SENA impulsa la tecnificación para la formación audiovisual en el país

Publicado

on

El próximo 4 de diciembre, llega el conservatorio ‘Narrativas audiovisuales: aprende desde los sentidos’, una jornada para el público interesado en ampliar sus conocimientos en el ámbito audiovisual, de la mano del SENA. (más…)

Comentar
Sigue leyendo

En Tendencia