Connect with us

Generales

El increíble ‘hombre árbol’ que asombra a Bangladesh y al mundo

Published

on

Este joven de 26 años padece la extraña enfermedad denominada epidermodisplasia verruciforme

No es el primer caso, ni será el último. Pero las imágenes no dejan de sorprender. Algunas personas en el mundo padecen la extraña enfermedad denominada coloquialmente como «la del hombre árbol’.Las dedos de las manos desaparecen, se forman macizos de unos 30 centímetros de diámetro en las extremidades y surgen brotes orgánicosa modo de raíces, entre otros rasgos espantosos.

El último en padecer este horrible mal se llama Abul Bajandar. Viven un pueblo rural de Bangladesh, y ahora se ha hecho tristemente célebre por ser víctima de esta dolencia. Hace una década le empezaron a crecerextrañas verrugas en pies y manos similares a las cortezas del tronco de un árbol.

La ciencia define a esta enfermedad genética de la piel comoepidermodisplasia verruciforme. Primero afloran verrugas, que se van apoderando de diversas partes del cuerpo. En los casos más extremos, como el del campesino indonesio Dede Koswura (otro de los ‘hombre árbol’ que habita en el mundo), también en el rostro.

En el caso de Abul Bajandar, las verrugas comenzaron a aparecer en una de sus piernas cuando tenía 15 años. Al principio, eran pequeñas y él pensó que eran  «inofensivas», pero en los últimos cinco años empezaron a crecer a frenética velocidad. Ahora pesan unos cinco kilos y sus manos se han vuelto completamente inútiles.

Debido a su enfermedad, Abul, de 26 años, debió abandonar su trabajo como porteador de bicicletas. En la actualidad vive como puede en el pueblo de Payikgachha, en el distrito de Khulna, cuidado por dos familiares. «Necesito la ayuda de todos para mis tareas diarias, desde comer hasta usar el baño. El dolor aumenta cuando muevo los miembros», afirmó al diario The Daily Star.

En el mundo hay tres casos más de ‘hombres árboles’ documentados,además del de este joven: dos en Indonesia y uno en Rumanía. La enfermedad es tan terrible que, por más que los médicos logren erradicar las arrugas, éstas se reproducen con mayor velocidad y fuerza.

Bajandar viajó desesperado a la India para que los médicos intenten ayudarlo. Éstos le dijeron que debía operarse de manera urgente, pero la cirugía cuesta 5.800 euros y el muchacho no los tiene. No obstante, gracias a la presión mediática en Bangladesh, será operado de manera gratuita en el DMCH, el hospital público más grande del país. El centro médico informó de que están en proceso las pruebas para analizar cómo extirpar las múltiples verrugas.

NOTICIASLAINFORMACION.COM

Chivas del Dia

Gobierno Nacional y entes territoriales le apuestan a la reactivación sostenible en cumbre de gobernadores

Published

on

Con el fin de construir el nuevo plan político, territorial y presupuestal para el 2021, Gobernadores de los 32 departamentos y el Presidente de la República, Iván Duque, se reunirán los próximos 25 y 26 de febrero en la “Cumbre por un país sostenible” en Puerto Gaitán, Meta. En este primer encuentro de gobernadores se abordarán temáticas como la lucha contra la deforestación, transición energética, movilidad limpia, vacunación masiva y la reactivación segura y sostenible.

“Esta Cumbre de Gobernadores presentará los avances en nuestro territorio y anunciará el nuevo camino hacia la transformación ambiental del país. Gracias a la articulación del Gobierno Nacional y Departamental cumpliremos el objetivo esencial de este encuentro:

Reactivación segura, vacunación masiva y agenda de sostenibilidad para el 2021. Proyectos como el modelo productivo desarrollado por La Fazenda y el Parque Solar Bosques de los Llanos 1, ambos en el municipio de Puerto Gaitán, reflejan el camino que estamos construyendo hacia un país ambientalmente sostenible”, resaltó Didier Alberto Tavera, director ejecutivo de la Federación Nacional de Departamentos (FND).

Otro de los anuncios que se darán a conocer en la Cumbre será la elección del nuevo presidente de la Federación Nacional de Departamentos. Según informó Juan Guillermo Zuluaga, Gobernador del Meta, el mandatario dará por terminado su cargo tras la presentación del informe de su gestión como presidente actual de la FND.

En la jornada se contará con la asistencia del Presidente de la República, Iván Duque, quien estará acompañado por representantes de su gabinete de Ministros, dentro de los cuales cabe destacar la presencia del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Ministerio de Minas y Energía, Ministerio de Educación Nacional, entre otros.

Continue Reading

Chivas del Dia

Estos son los productos que no tenían IVA y que ahora serán gravados en la nueva reforma

Published

on

El país se prepara para una nueva reforma tributaria que afectará el bolsillo de los colombianos. Por eso le contamos cuáles son los productos que ahora tendrán IVA y que antes no contaban con impuestos.

Se trata de un borrador del proyecto de la reforma tributaria en la que el Gobierno anuncia que se le aplicaría el IVA del 19% a la totalidad de los productos de la canasta familiar.

Estos productos en su mayoría no estaban gravados y otros tenían un porcentaje mínimo de impuesto. Sin embargo, la crisis económica del país llevaría a Minhacienda a ponerle el impuesto a toda la canasta.

Los productos que ahora tendrán IVA

Los productos que conforman la canasta básica familiar son:

  1. Lácteos (leche, queso)
  2. Carnes (pollo, cerdo, etc.)
  3. Huevos
  4. Frijol
  5. Cereales (maíz, arroz, pan, pastas, etc.)
  6. Azúcares
  7. Grasas (aceite vegetal o manteca)
  8. Verduras
  9. Frutas
  10. Otros (café, sal de mesa)

Pese a que el Gobierno no ha anunciado este impuesto, el viceministro de Hacienda, Juan Alberto Londoño, dijo en Blu Radio que productos como la carne, huevos y la leche sí tendrían IVA.

También hay que esperar que este proyecto cuente con la aprobación del Gobierno para que finalmente se haga efectivo el cobro adicional.

Pero, tal y como aseguró el viceministro, lo que sí podrán tener seguro los colombianos es que no habrá impuestos para los medicamentos, la salud y la educación.

Fuente, Publimetro

Continue Reading

Arauca

El Llano, cuna de atardeceres para amar y recorrer

Published

on

Selvas, morichales y variedad de especies hacen de este destino uno de los más encantadores. (más…)

Continue Reading

Siguenos en twitter

En Tendencia