Connect with us

Chivas Channel

El impactante concierto de Cimarrón desde el Orinoco

Published

on

Los ríos y sabanas de la Orinoquía son el escenario de este concierto en vivo sin precedentes del grupo de música llanera Cimarrón, en homenaje al arpista y cofundador de esta banda, Carlos Cuco Rojas (1954-2020).

“Esta es una hazaña desde lo visual y lo sonoro. Nos fuimos al río Meta y desde allá tocamos en vivo, rodeados por la riqueza natural del Llano en invierno: los cuerpos de agua, el viento, el cantar de las aves”, expresó la líder de Cimarrón, Ana Veydó.

Después de una gira de 15 conciertos por el Reino Unido junto a la arpista galesa Catrin Finch y el triunfo de la banda en los premios Songlines Music Awards de Londres como Mejor Grupo de 2020, Cimarrón presenta por primera vez una puesta en escena en exteriores.

Cimarrón es el exponente más reconocido del joropo en todo el mundo. Es la primera y única banda de música tradicional colombiana que ha sido nominada a los Grammy Anglo en la categoría de Mejor Álbum de Música Tradicional del Mundo (2005). Orinoco, su álbum de 2019 nominado a los Grammy Latinos, ha sido aclamado por la Academia de la Grabación Norteamericana y publicaciones como Billboard, la revista Forbes, la BBC de Londres, CNN, Songlines, Newsweek, Pop Matters.

Han ganado ovaciones en 38 países de los cinco continentes, en los principales festivales de músicas del mundo como el Mawazine Festival de Marruecos, Rainforest World Music Festival de Malasia, Paléo Festival de Suiza, Rajasthan, International Folk Music Festival, Abu Dhabi Culture & Heritage Festival, Førde International Folk Music Festival, Flamenco Biennale Nederland, Newport Folk Festival, San Francisco International Arts Festival, y en las más importantes salas culturales internacionales, como Musashino Concert Hall de Japón y el Gran Teatro Nacional de Pekín, China.

Siguenos en twitter

En Tendencia