El ICA invita al taller de Implementación de Buenas Prácticas Equinas, en el Casanare

Hay que mantener buenas prácticas equinas

El taller se llevará a cabo los días 20 y 21 de marzo de 2019.

YOPAL

Las Buenas Prácticas Equinas hacen parte de una estrategia fundamental para reducir riesgos físicos, químicos y biológicos en la producción primaria de équidos con destino a la recreación, trabajo y deporte. Es por esto que el ICA realizará el taller teórico-práctico de “Implementación de Buenas Prácticas Equinas” en la ciudad de Yopal, Casanare.

El evento está dirigido a ganaderos, criadores, comercializadores de equinos de equinos del departamento y se llevará a cabo los días 20 y 21 de marzo de 2019, en el auditorio Unitrópico de la Fundación Universitaria Internacional del Trópico Americano.

Durante la actividad se trataran temas relacionados con los sistemas de producción de equinos, la producción de alimentos, las medidas de sanidad animal, bioseguridad y trazabilidad, las buenas prácticas de medicamentos veterinarios, bienestar animal, y las medidas para el ingreso de animales, vehículos, personas y visitas a los predios.

El taller lo organiza la Dirección Técnica de Inocuidad e Insumos Pecuarios y el Grupo de Inocuidad en Producción Pecuaria del ICA, y se cuenta con el apoyo de la Asociación de Caballistas de Casanare, Trollanos, y la Fundación Universitaria Unitrópico.

Comentários