Connect with us

Sociales

El hacinamiento en la cárcel de Yopal es del 41 por ciento

Publicado

on

Con una capacidad estructural de 982 reclusos, el centro carcelario reporta hoy una demanda de 1.621 internos, lo que significa un hacinamiento del 41%.

 

YOPAL

 

Las preocupadas cifras, fueron reveladas por el diputado, Diego Araguren, quien como responsable de la Comisión de Derechos Humanos de la Asamblea de Casanare, prendió las alarmas sobre la difícil condición de los reos en este plantel.

El pronunciamiento fue hecho en presencia del Secretario de Gobierno Departamental, el Sindicato del INPEC, la Defensoría del Pueblo y la Personería Municipal.

A los difíciles problemas de habitabilidad de la población reclusa, se suma también una inminente crisis de salubridad como consecuencia de la precaria atención médica.

Debido a la difícil situación, el  secretario de Gobierno, Milton Álvarez manifestó: “el tema carcelario es un tema de derechos humanos y es una línea política que atiende la Gobernación de Casanare, ante esta emergencia se tiene convocada a la comisión de seguimiento carcelario para ponerle freno al hacinamiento y a la traída de reclusos de otras cárceles del país, para seguir insistiendo en la repatriación de los internos y para que se solucione el problema de atención médica y el problema sanitario que existe en el centro penitenciario”.

Este martes a las 2 de la tarde en el CAD, se adelantará una comisión de seguimiento carcelario conformada por la Defensoría del Pueblo, Procuraduría, Delegado del Ministerio de Justicia y los directores de las cárceles existentes en el departamento.

Comentar

Colombia

MinDefensa Carlos Holmes Trujillo da positivo a coronavirus

Publicado

on

El ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo dio positivo a una prueba de coronavirus y aunque se encuentra aislado su estado de salud es bueno, informó el martes la oficina de prensa del funcionario.

Trujillo, de 69 años, anunció que continuará desempeñando sus funciones de manera virtual.

“El jefe de la cartera de Defensa se encuentra aislado y en buen estado de salud, guardará la cuarentena obligatoria y continuará con sus funciones de manera virtual”.

Aseguró un comunicado del Ministerio de Defensa.

La canciller de Colombia, Claudia Blum, anunció el lunes que también dio positivo a una prueba de COVID-19 por lo que se encuentra aislada.

Previamente, la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez; el ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera; la primera dama de la nación, María Juliana Ruiz, al igual que otros funcionarios cercanos al presidente Iván Duque también se contagiaron y se recuperaron.

Desde el inicio de la pandemia de COVID-19 Duque se ha sometido a pruebas periódicas ante el alto nivel de exposición e interacción que mantiene, pero todas han dado negativas. Reuters

Comentar
Sigue leyendo

Colombia

Refugiadas venezolanas confeccionan tapabocas inspirados en sus historias

Publicado

on

El 30% de los recursos obtenidos con la venta de los tapabocas se destinará a mejorar los albergues en la localidad fronteriza de Cúcuta, que acogen a la población vulnerable. (más…)

Comentar
Sigue leyendo

Casanare

A profesor Diego Betancourt lo asesinaron en una escuela de Yopal

Publicado

on

A Diego Betancourt, un profesor de la escuela El Triunfo Palomas, de Yopal, lo encontraron muerto en el piso.

Constanza Paredes, su novia, lo había llamado el fin de año y él no respondió. Por eso el primero de enero decidió dirigirse a la escuela, localizada en la vía Sirivana, donde éste residía hace varios meses y encontró todo cerrado.

Pidió ayuda a un muchacho para que ingresara al establecimiento. El hombre lo halló botado en el piso con un celular y las llaves de su carro en las manos, y con heridas al parecer de un arma blanca.

Una patrulla de carabineros de la Policía verificó que Diego había sido hallado sin vida.

El coronel Arturo Vargas, comandante Operativo de la Policía en Casanare,  aseguró que los vecinos del sector habían extrañado la presencia de la víctima en el lugar,. desde el pasado miércoles 30 de diciembre.

Al parecer el crimen ocurrió el 31 de diciembre, y al encontrar sus pertenencias, podría descartarse el hurto como uno de los móviles.

 

Comentar
Sigue leyendo

Siguenos en twitter

En Tendencia