Connect with us

Sociales

El hacinamiento en la cárcel de Yopal es del 41 por ciento

Published

on

Con una capacidad estructural de 982 reclusos, el centro carcelario reporta hoy una demanda de 1.621 internos, lo que significa un hacinamiento del 41%.

 

YOPAL

 

Las preocupadas cifras, fueron reveladas por el diputado, Diego Araguren, quien como responsable de la Comisión de Derechos Humanos de la Asamblea de Casanare, prendió las alarmas sobre la difícil condición de los reos en este plantel.

El pronunciamiento fue hecho en presencia del Secretario de Gobierno Departamental, el Sindicato del INPEC, la Defensoría del Pueblo y la Personería Municipal.

A los difíciles problemas de habitabilidad de la población reclusa, se suma también una inminente crisis de salubridad como consecuencia de la precaria atención médica.

Debido a la difícil situación, el  secretario de Gobierno, Milton Álvarez manifestó: “el tema carcelario es un tema de derechos humanos y es una línea política que atiende la Gobernación de Casanare, ante esta emergencia se tiene convocada a la comisión de seguimiento carcelario para ponerle freno al hacinamiento y a la traída de reclusos de otras cárceles del país, para seguir insistiendo en la repatriación de los internos y para que se solucione el problema de atención médica y el problema sanitario que existe en el centro penitenciario”.

Este martes a las 2 de la tarde en el CAD, se adelantará una comisión de seguimiento carcelario conformada por la Defensoría del Pueblo, Procuraduría, Delegado del Ministerio de Justicia y los directores de las cárceles existentes en el departamento.

Siguenos en twitter

En Tendencia