Connect with us

Política

«El gobernador de Casanare sí está pensando en la unidad regional»: alcalde de Sogamoso

Published

on

El gobernador de Casanare y el alcalde de Sogamoso iniciaron una cruzada para trabajar como región

YOPAL

Cuatro horas tardó en llegar el alcalde de Sogamoso, Sandro Condía, desde su ciudad hasta Yopal, para reunirse con el gobernador de Casanare, Aliro Barrera.

 

Este trayecto podría durar menos si las regiones trabajaran unidas para sacar adelante algunos proyectos que las favorezcan, entre ellas la doble calzada Sogamoso- Aguazul.

Por eso,  sostuvieron una reunión informal  en Yopal, para tratar algunos temas específicos.

Los mandatarios abrieron las puertas para que en un próximo encuentro asistan los gobernadores de Boyacá, Arauca y Vichada, con el propósito de buscar la forma de que estos departamentos trabajen como región.

 

Alirio Barrera atendió en su despacho a Condía, con quien compartió varios temas de interés: los proyectos de protección del medio ambiente, el fortalecimiento de las cuencas hidrográficas,  la siembra de árboles y la doble calzada de Sogamoso a Aguazul.

 

«Junto a estas iniciativas está la que viene adelantando el Alcalde : una variante que sale de Tibasosa hasta adelante de  El crucero,  lo que implica que se recorte el trayecto desde Aguazul hasta Bogotá en tres horas», dijo el Gobernador.

También destacó el proyecto que se adelanta  de un puente sobre el rio Meta entre Santa Rosalía (Vichada) y Bocas del Pauto (Casanare), que haría un corredor muy importante para el desarrollo de la región.

El alcalde  Sandro Condía resaltó que «Entre Casanare y Boyacá existen unos lazos de unidad y culturales muy fuertes, pero infortunadamente nos ha faltado pensar como región. Por fortuna el gobernador Alirio Barrera sí está pensando en la unidad de estas tierras».

Boyacá es un departamento que tiene un ecosistema estratégico como el páramo Siscunsí, el río Cravo Sur que nace en Pisba y el río Cusiana en  Las Cintas.

«Estamos tratando con Corporinoquia y Corpoboyacá  para que  los departamentos y municipios de la jurisdiccíon aunemos esfuerzos para proteger las cuencas y garanticemos la producción de agua para las futuras geenraciones», dijo el alcalde de Sogamoso.

El gobernador Alirio Barrera propuso que se  trabaje para adelantar convenios interadministrativos y se gestionen proyectos de cooperación internacional.

 

 «En estos momentos los departamentos estamos unidos para proponer proyectos regionales», agregó el Gobernador, quien destacó que, por ejemplo, Casanare y Boyacá se suplen mutuamente en la seguridad alimentaria.

 

Tanto Barrera como Condía se comprometieron en invitar a los gobernadores y alcaldes de estos departamentos  para un próximo encuentro donde  se presenten, además de estas iniciativas, otras que favorezcan el desarrollo y la unidad regional.

Siguenos en twitter

En Tendencia