Connect with us

Colombia

El gabinete ministerial solo lo voy a dar cuando sea presidente: Duque

Published

on

Este miércoles el candidato atendió entrevistas, compartió con los bogotanos y recibió el apoyo de un sector de músicos.

El candidato a la presidencia Iván Duque atendió este miércoles varias entrevistas con diferentes medios de comunicación nacional y dialogó con la ciudadanía en un centro comercial del occidente de Bogotá.

En la mañana el candidato estuvo en la emisora Candela, donde fue entrevistado por el reconocido locutor William Vinasco. Allí respondió que solo dará los nombres de un gabinete ministerial cuando sea elegido presidente.

“Quiero un gabinete de ministros de una nueva generación, con una amplia presencia de la mujer, que muestre diversidad regional, que sean técnicos, que conozcan los sectores, y que tengan la capacidad de escuchar y conectar con el pueblo colombiano”, dijo.

También expuso sus propuestas para combatir la corrupción, implementando la extinción de dominio exprés, sin ‘casa por cárcel’, y sin reducción de penas.

Posteriormente, se dirigió a las instalaciones de la Radio Nacional, donde uno de sus principales mensajes fue fortalecer la televisión y la radio pública.

“A la Televisión Nacional hay que protegerla, fortalecerla, darle más vigor. La veo jugando un papel importante en la economía naranja”, expresó.

En agenda social, explicó que mejorará el servicio de salud ajustando las condiciones de las Entidades Promotoras de Salud (EPS).

“A las EPS no se les va a seguir pagando por el número de afiliados, sino por la calidad del servicio, acreditada por los usuarios. Las EPS de mala calidad se cierran”, sentenció.

También ratificó su compromiso para “sacar adelante la cadena perpetua para violadores y asesinos de niños”.

Diálogo ciudadano

Duque tras salir de El Tiempo recorrió un centro comercial

Cerca del medio día estuvo en las instalaciones del periódico El Tiempo donde respondió una extensa entrevista.

En la tarde fue a almorzar con su equipo de trabajo a un centro comercial del occidente de Bogotá, luego caminó por el lugar y aprovechó para comerse un cono.

Los clientes y transeúntes lo saludaron, se tomaron fotos con él y firmó libros. Fue así como las personas se conglomeraron a su alrededor y tuvo la oportunidad de exponer su plan de gobierno basado en los principios de legalidad, emprendimiento y equidad.

“Me gusta mucho el contacto con la ciudadanía, hablar de nuestras propuestas, escuchar las preocupaciones”, sostuvo el candidato.

Respaldo de artistas

Duque recibió el respaldo de varios artistas entre ellos Jimmy Gutiérrez

Al final de la tarde en su sede de campaña, recibió el respaldo de la Asociación Colombiana de Artistas y productores independientes, quienes destacaron las propuestas del candidato.

“Sabemos que Iván Duque va a tener a la cultura musical muy en cuenta, por eso estamos acá apoyándolo”, señaló el cantante Jimmy Gutiérrez.

Por su parte, Duque agradeció el apoyo y precisó que en su agenda la cultura es vista como una expresión de desarrollo para el país.

“Cuando recibo el apoyo de nuestros juglares es porque hay un elemento diferenciador, es porque la campaña que busca gobernar a Colombia para darle el verdadero protagonismo a la cultura en la agenda de desarrollo, es la nuestra. Voy a ser el presidente de la cultura colombiana”, concluyó.

Continue Reading

Casanare

Paz de Ariporo: un nuevo territorio SENA para los casanareños

Published

on

Hoy el SENA inauguró el Centro Agroindustrial Manare en Paz de Ariporo, Casanare; evento presidido por el Presidente de la República en el marco de los diálogos regionales “Compromiso por Colombia”.

(más…)

Continue Reading

Chivas del Dia

Más de 160 especies fueron avistadas en Censo de Aves Acuáticas

Published

on

Como un aporte muy importante al conocimiento y a la conservación de especies de aves acuáticas y su relación con los humedales del departamento, Cormacarena en articulación con la Corporación Kotsala, el Proceda Nawal, Aves Meta, la Red Nacional Jóvenes de Ambiente y la secretaría de Medio Ambiente de Villavicencio, realizaron el primer Censo Neotropical de Aves Acuáticas del año.

Durante el proceso que se llevó a cabo entre el 6 y el 21 de febrero en 10 humedales y áreas protegidas en Villavicencio y otras 4 zonas ubicadas en diferentes municipios del Meta, se lograron avistar y capturar las expresiones de más de 160 especies de aves, incluidas migratorias y acuáticas, lo cual permite un monitoreo a largo plazo del comportamiento de estas especies.

En la jornada los avistadores de aves junto algunos habitantes de la comunidad, tuvieron la oportunidad de avistar especies pocos comunes en los ecosistemas, entre ellos, el Pato media luna y la Garza Morito común que fueron avistados en la Hacienda Carimata en Puerto López, el pato brasilero en el Distrito de Manejo Integral Carimagua en Puerto Gaitán y la Galbula que pudo apreciarse en Puerto Gaitán, la misma que antes había sido vista en Mapiripán.

Este Censo Neotropical de Aves Acuáticas se suma a otros en los que participa activamente la Corporación durante el año, como son el Global Bird Day, el October Bird Day y los Censos Navideños, los cuales buscan recolectar información sobre números y distribución de estos ejemplares en el departamento del Meta.

Continue Reading

Casanare

Segundo lote de vacunas contra la Covid-19, ya está en Casanare

Published

on

Los biológicos entraron en custodia de la Secretaría Departamental de Salud, donde en este momento, profesionales del Programa Ampliado de Inmunización – PAI, cumplen con los protocolos establecidos para su almacenamiento y posterior transporte.

A bordo del vuelo Beechcraft 1.900 de la empresa Searca, llegaron al Aeropuerto El Alcaraván de Yopal las 1.665 dosis de la vacuna CoronaVac (fabricante Sinovac Life Sciences Co LTD), enviadas por el Gobierno Departamental con el fin de dar continuidad a la implementación del Plan Nacional de Vacunación contra la Covid-19 en Casanare.

En presencia de las autoridades aeroportuarias, la Policía y el Ejército Nacional, y con la supervisión de la Contraloría Departamental, la Secretaria de Salud de Casanare, Yenny Fernanda Díaz Barinas, hizo efectiva la recepción de las nuevas dosis en representación del Gobierno Departamental.

Según la Resolución 0195 del 22 de febrero del presente año, del total de vacunas que conforman esta segunda entrega para Casanare, 1.274 se destinarán para la inmunización de los profesionales de la salud que componen la primera línea de atención contra la covid-19 en los diferentes municipios de Casanare, mientras que 391 dosis, serán para personas de 80 años y más en concentraciones (hogares día, ancianatos y población carcelaria), los cuales hacen parte de la población priorizada por la primera etapa del Plan Nacional de Vacunación contra el Coronavirus.

EL DATO:
En el caso particular de la vacuna del fabricante Sinovac, el ciclo de inmunización contra la Covid-1 requiere de la aplicación de dos dosis, con un intervalo de entre 14 y 28 días entre la primera y segunda dosis.

Continue Reading

Siguenos en twitter

En Tendencia