Connect with us

Destacadas

El estado debe asumir costos de elecciones atípicas en Yopal

Published

on

Así lo manifestó el ministro de Hacienda Mauricio Cárdenas en una entrevista en Blu Radio.

Frente al dilema generado por la Alcaldía de Yopal donde solicitaron el aplazamiento de las elecciones atípicas porque el ente territorial no contaba con los recursos suficientes para financiar la contienda electoral, el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas contrarrestó esta versión y explico que es el estado el que debe asumir los costos del ejercicio democrático.

El jefe de dicha cartera nacional, explicó la situación en una entrevista para Blu Radio donde habló de las competencias nacionales y locales sobre la financiación de actividades como elecciones a cargos públicos y consultas populares. En el caso de Yopal, la entidad que decide la realización de la actividad es el Consejo Nacional Electoral (CNE) o la Registraduría Nacional del Estado Civil, según información compartida por Violeta Stereo.

Con las declaraciones del ministro de Hacienda, queda evidenciado que carece de veracidad los costos de 5.000 millones de pesos que argumentaba la actual administración municipal no tener para financiar la contienda electoral.

Siguenos en twitter

En Tendencia