“Queremos crear un escenario de confianza para generar empleo decente en el Casanare”.
El ministro del trabajo, Luis Eduardo Garzón, se reunió en esta capital con empresarios, Alcaldes, Secretarios de Gobierno y líderes de las Juntas de acción Comunal.
Garzón estuvo acompañado por el viceministro de Empleo y Pensiones, Juan Carlos Cortés y el director del Servicio Público de Empleo, Luis Ernesto Gómez, escuchó las inquietudes y preocupación que tienen los casanareños en temas como seguridad ciudadana, licencias ambientales, distribución de las regalías, vías, servicio de agua y generación de empleo.
Señaló que se elabora y promueve un decreto que va a permitir prorrogar la transición y aplicación de lo que significa el Servicio Público de Empleo en esa región del país.
“Deben quedar tranquilos que no va a haber nada que afecte o altere la normatividad que existe y que se va a concertar en la reunión que vamos a promover con el Ministerio del Interior, el SENA y otras entidades en la segunda semana de noviembre, para establecer claramente en qué cosas podemos apoyarlos”, precisó Garzón.
El Ministro del Trabajo calificó como extraordinarios los encuentros, en el caso de los alcaldes “nosotros no podemos desinstitucionalizar el mundo de los alcaldes, es ni más ni menos la participación democrática y tampoco queremos que se mande un imaginario de estigmatización a las juntas de acción comunal”, agregó.
Finalmente, le expuso a la comunidad del Casanare que se acordará una línea donde debe ser prioritario el tema de empleo, “no es cierto que estemos promoviendo la inmigración en materia de empleo de otras regiones. Es algo que debe quedar absolutamente claro».