Connect with us

Destacadas

El Ejército realiza en Chámeza “Una Semana por la Paz y la Reintegración”

Published

on

ejercito-chamezaEstas actividades son lideradas por el Ministerio de Defensa, que tiene como objetivo invitar a los integrantes del ELN a que “vuelvan a vivir las cosas sencillas de la vida”

Con clases de teatro a niños, niñas y adolescentes, se dio inicio a “la semana por la paz y la reintegración” en Chámeza, Casanare, mediante un trabajo conjunto entre el Ministerio de Defensa, el Ejército Nacional y la Alcaldía municipal.

El punto de encuentro fue el coliseo Central del municipio, donde se logró reunir 200 personas para inscribirse en los talleres de teatro, costura y manicure. Los interesados también participaron de los actos protocolarios liderados por personal del Ministerio de Defensa, del Batallón de Infantería No. 44 “Cr. Ramón Nonato Pérez” y Wilber Barreto, secretario de Gobierno, además alcalde encargado con su gabinete.

“Gozamos de un municipio que vive en tranquilidad y con esta jornada solo podemos agradecerle al Ministerio de Defensa y al Ejército Nacional, por traernos estas actividades dirigidas a integrar más a la comunidad Chamezana” fueron las palabras de Wilber Barreto, durante la apertura de la jornada.

Así mismo, los equipos conformados para participar en los torneos denominados “Libertad” en las disciplinas de microfútbol y baloncesto, recibieron los respectivos uniformes para iniciar con los juegos programados que permitirán premiar a los tres primeros puestos.

Estas actividades son lideradas por el Ministerio de Defensa, que tiene como objetivo invitar a los integrantes del ELN a que “vuelvan a vivir las cosas sencillas de la vida”, porque para tener un territorio en paz la salida es la desmovilización.

Por lo tanto, se invita nuevamente a la comunidad Chamezana, a que se vincule a las diferentes actividades, que también incluyen la realización de un conversatorio en el Concejo Municipal desde las 2:00 de la tarde el día 16 de noviembre, para relatar historias de vida que permitan entretejer y construir un ambiente de reconciliación entre los habitantes de la región.

También, se exhorta para que asistan a los talleres que serán certificados y finalmente le brindarán la oportunidad a quienes participen a que formen proyectos productivos en costura y manicure, promoviendo el fortalecimiento económico del municipio.

De otra parte, el próximo viernes 18 de noviembre se realizará un gran bingo que sorteará premios como televisores y computadores, entre otros elementos, desde las 2:00 de la tarde en el coliseo Central de Chámeza.

Siguenos en twitter

En Tendencia