Connect with us

Generales

El duende se «fue de puente» con 1900 millones de pesos

Published

on

El Gobernador entregó la obra que beneficia a varios sectores de Nunchía

“Las cosas se están haciendo bien y se está notando la diferencia”, expresó la alcaldesa de Nunchía Martha Cecilia Pérez, luego de la inauguración del puente vehicular sobre la quebrada La Barreña, ubicado en la vereda Pedregal, zona rural de esta localidad del norte de Casanare.

Las palabras de la mandataria hacían referencia a una serie de obras que ha venido adelantando la administración departamental. Precisamente, en su discurso Marco Tulio Ruiz, gobernador de Casanare,  enumeró una serie de proyectos, en los cuales ya se viene trabajando y cuyos resultados se esperan en un corto y mediano plazo.

Dentro de los anuncios, dijo que ya se están instalando los postes para llevar el tendido eléctrico para esta región de la parte plana de Nunchía. Iniciativa que tiene un valor de 7000 millones de pesos. También indicó que se encuentran en el proceso contractual 2.200 millones que se destinarán para la construcción de 11 puentes colgantes, los que confían inaugurar antes que concluya el próximo verano.

La obra inaugurada este domingo, es una estructura de 45 metros de largo por 6 de ancho  (Foto Prensa Gobernación)

La obra inaugurada este domingo, es una estructura de 45 metros de largo por 6 de ancho (Foto Prensa Gobernación)

De la misma forma, reiteró su compromiso con la masificación en este sector de la planicie nunchiana. “Inicialmente eran 14, luego hicimos un adicional y logramos incluir otras 5 para completar 19 veredas”, explicó el gobernador quien agregó que dentro de las proyecciones de la Gobernación para este municipio, se encuentra la entrega de mejoramientos de vivienda y 1.200 millones de pesos para terminar el internado.

Con respecto a una petición puntual que le hiciera la comunidad acerca de la necesidad de construir el puente de Piedra Bolívar, muy cerca al casco urbano, Ruiz Riaño les recordó que no deben preocuparse porque los 5 mil millones que vale esta obra quedarán aprobados en el próximo OCAD departamental.

La obra inaugurada este domingo, es una estructura de 45 metros de largo por 6 de ancho, con una capacidad para soportar 150 toneladas de peso, lo que significa que es apto para el tránsito de tracto camiones.

El costo total de la inversión ascendió a 1900 millones de pesos. La Gobernación aportó 1100 y la empresa Hocol 800 millones. Según la alcaldesa, con este puente se benefician las veredas Capilla Alta, Pedregal, Magüitos, Vijagual, Buenavista, San Martín, Puerto Payero, entre otras, así como el municipio de Paya, ya que por esta vía se puede acceder a dicha población boyacense y de allí a Sogamoso, Tunja y Bogotá, por el sector de Labranzagrande.

Continue Reading

Casanare

Paz de Ariporo: un nuevo territorio SENA para los casanareños

Published

on

Hoy el SENA inauguró el Centro Agroindustrial Manare en Paz de Ariporo, Casanare; evento presidido por el Presidente de la República en el marco de los diálogos regionales “Compromiso por Colombia”.

(más…)

Continue Reading

Chivas del Dia

Gobierno Nacional y entes territoriales le apuestan a la reactivación sostenible en cumbre de gobernadores

Published

on

Con el fin de construir el nuevo plan político, territorial y presupuestal para el 2021, Gobernadores de los 32 departamentos y el Presidente de la República, Iván Duque, se reunirán los próximos 25 y 26 de febrero en la “Cumbre por un país sostenible” en Puerto Gaitán, Meta. En este primer encuentro de gobernadores se abordarán temáticas como la lucha contra la deforestación, transición energética, movilidad limpia, vacunación masiva y la reactivación segura y sostenible.

“Esta Cumbre de Gobernadores presentará los avances en nuestro territorio y anunciará el nuevo camino hacia la transformación ambiental del país. Gracias a la articulación del Gobierno Nacional y Departamental cumpliremos el objetivo esencial de este encuentro:

Reactivación segura, vacunación masiva y agenda de sostenibilidad para el 2021. Proyectos como el modelo productivo desarrollado por La Fazenda y el Parque Solar Bosques de los Llanos 1, ambos en el municipio de Puerto Gaitán, reflejan el camino que estamos construyendo hacia un país ambientalmente sostenible”, resaltó Didier Alberto Tavera, director ejecutivo de la Federación Nacional de Departamentos (FND).

Otro de los anuncios que se darán a conocer en la Cumbre será la elección del nuevo presidente de la Federación Nacional de Departamentos. Según informó Juan Guillermo Zuluaga, Gobernador del Meta, el mandatario dará por terminado su cargo tras la presentación del informe de su gestión como presidente actual de la FND.

En la jornada se contará con la asistencia del Presidente de la República, Iván Duque, quien estará acompañado por representantes de su gabinete de Ministros, dentro de los cuales cabe destacar la presencia del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Ministerio de Minas y Energía, Ministerio de Educación Nacional, entre otros.

Continue Reading

Chivas del Dia

Estos son los productos que no tenían IVA y que ahora serán gravados en la nueva reforma

Published

on

El país se prepara para una nueva reforma tributaria que afectará el bolsillo de los colombianos. Por eso le contamos cuáles son los productos que ahora tendrán IVA y que antes no contaban con impuestos.

Se trata de un borrador del proyecto de la reforma tributaria en la que el Gobierno anuncia que se le aplicaría el IVA del 19% a la totalidad de los productos de la canasta familiar.

Estos productos en su mayoría no estaban gravados y otros tenían un porcentaje mínimo de impuesto. Sin embargo, la crisis económica del país llevaría a Minhacienda a ponerle el impuesto a toda la canasta.

Los productos que ahora tendrán IVA

Los productos que conforman la canasta básica familiar son:

  1. Lácteos (leche, queso)
  2. Carnes (pollo, cerdo, etc.)
  3. Huevos
  4. Frijol
  5. Cereales (maíz, arroz, pan, pastas, etc.)
  6. Azúcares
  7. Grasas (aceite vegetal o manteca)
  8. Verduras
  9. Frutas
  10. Otros (café, sal de mesa)

Pese a que el Gobierno no ha anunciado este impuesto, el viceministro de Hacienda, Juan Alberto Londoño, dijo en Blu Radio que productos como la carne, huevos y la leche sí tendrían IVA.

También hay que esperar que este proyecto cuente con la aprobación del Gobierno para que finalmente se haga efectivo el cobro adicional.

Pero, tal y como aseguró el viceministro, lo que sí podrán tener seguro los colombianos es que no habrá impuestos para los medicamentos, la salud y la educación.

Fuente, Publimetro

Continue Reading

Siguenos en twitter

En Tendencia