Connect with us

Generales

El duende se «fue de puente» con 1900 millones de pesos

Published

on

El Gobernador entregó la obra que beneficia a varios sectores de Nunchía

“Las cosas se están haciendo bien y se está notando la diferencia”, expresó la alcaldesa de Nunchía Martha Cecilia Pérez, luego de la inauguración del puente vehicular sobre la quebrada La Barreña, ubicado en la vereda Pedregal, zona rural de esta localidad del norte de Casanare.

Las palabras de la mandataria hacían referencia a una serie de obras que ha venido adelantando la administración departamental. Precisamente, en su discurso Marco Tulio Ruiz, gobernador de Casanare,  enumeró una serie de proyectos, en los cuales ya se viene trabajando y cuyos resultados se esperan en un corto y mediano plazo.

Dentro de los anuncios, dijo que ya se están instalando los postes para llevar el tendido eléctrico para esta región de la parte plana de Nunchía. Iniciativa que tiene un valor de 7000 millones de pesos. También indicó que se encuentran en el proceso contractual 2.200 millones que se destinarán para la construcción de 11 puentes colgantes, los que confían inaugurar antes que concluya el próximo verano.

La obra inaugurada este domingo, es una estructura de 45 metros de largo por 6 de ancho  (Foto Prensa Gobernación)

La obra inaugurada este domingo, es una estructura de 45 metros de largo por 6 de ancho (Foto Prensa Gobernación)

De la misma forma, reiteró su compromiso con la masificación en este sector de la planicie nunchiana. “Inicialmente eran 14, luego hicimos un adicional y logramos incluir otras 5 para completar 19 veredas”, explicó el gobernador quien agregó que dentro de las proyecciones de la Gobernación para este municipio, se encuentra la entrega de mejoramientos de vivienda y 1.200 millones de pesos para terminar el internado.

Con respecto a una petición puntual que le hiciera la comunidad acerca de la necesidad de construir el puente de Piedra Bolívar, muy cerca al casco urbano, Ruiz Riaño les recordó que no deben preocuparse porque los 5 mil millones que vale esta obra quedarán aprobados en el próximo OCAD departamental.

La obra inaugurada este domingo, es una estructura de 45 metros de largo por 6 de ancho, con una capacidad para soportar 150 toneladas de peso, lo que significa que es apto para el tránsito de tracto camiones.

El costo total de la inversión ascendió a 1900 millones de pesos. La Gobernación aportó 1100 y la empresa Hocol 800 millones. Según la alcaldesa, con este puente se benefician las veredas Capilla Alta, Pedregal, Magüitos, Vijagual, Buenavista, San Martín, Puerto Payero, entre otras, así como el municipio de Paya, ya que por esta vía se puede acceder a dicha población boyacense y de allí a Sogamoso, Tunja y Bogotá, por el sector de Labranzagrande.

Continue Reading

Siguenos en twitter

En Tendencia