Connect with us

Chivas del Dia

El dólar superó la barrera de los $4.000 en el país

Published

on

Dólar en Colombia

La divisa estadounidense siguió fortalecida y culminó la jornada de negociaciones del lunes con un precio promedio de $4.004,13.

Esto significó un incremento en su valor de $37,86 en relación con la Tasa Representativa del Mercado (TRM), que era de $3.966,27.

Según la información de la plataforma Set-FX, el precio de apertura fue de $3.977,80, el valor mínimo registrado fue de $3.977,80 y el máximo registró un tope de $4.017.

Durante la jornada, se llevaron a cabo negociaciones por USD1.468 millones por medio de 2.779 transferencias.

Juan David Ballén, director de Análisis y Estrategia de Casa de Bolsa SCB, indicó que la expectativa a nivel mundial por el aumento de tasas del Sistema de Reserva Federal (FED), generó este incremento.

“Esto radica en un tema que tiene que ver con el diferencial de tasas, mientras Estados Unidos aumenta sus tasas de interés, el resto de la economía mundial las sigue teniendo bajas, especialmente en Europa y parte de Asia”, resaltó el analista.

Además, sostuvo que los nuevos confinamientos en China, que se han ejecutado con el fin de mitigar la covid-19, han debilitado su moneda (el yuan), lo que significó un fortalecimiento del dólar y una depreciación de otras monedas emergentes.

La producción de petróleo aumentó en marzo y fue de 751 mil barriles diarios
“Esas restricciones en China están generando una menor expectativa de crecimiento, y por ende hay commodities que están afectando grandemente a los países con monedas emergentes”, explicó Ballén.

El analista añadió que el aumento del dólar en el país también se debe a la incertidumbre de lo que pueda pasar en el marco de las elecciones a la Presidencia de la República.

Juan Eduardo Nates, asociado senior de divisas en Credicorp Capital, señaló que el fortalecimiento del dólar a nivel global se vino produciendo desde estas últimas dos semanas.

“Muchos de los países de la región ignoraban la fortaleza que venía teniendo la moneda estadounidense, y en estas dos semanas hemos visto que el ajuste en su valor se ha hecho efectivo”, explicó Nates.

Añadió que los cierres en China tras la política ‘cero covid’, ha hecho que se vea gravemente afectada la economía de ese país.

“China es el principal comprador de commodities, por tanto los precios de los mismos (que fue una de las razones principales por las que llegaron los dólares a Colombia), empiezan nuevamente a caer”, manifestó el analista de divisas.

Fuente; El Heraldo

Continue Reading
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Siguenos en twitter

En Tendencia