24 de junio de 2024 - 9:41 PM
Home Llanos El dique de 3 kilómetros sobre el río Pauto que beneficiará a tres veredas de Pore
LlanosNoticias de Casanare

El dique de 3 kilómetros sobre el río Pauto que beneficiará a tres veredas de Pore

Dique en Pore

Con esta obra de protección en colchoneta reno, se devuelve la tranquilidad y las ganas de poner a producir las tierras a campesinos de tres veredas de Pore, quienes han sufrido inundaciones por más de 20 años.

En un 70% avanza la construcción de la mega-obra de protección sobre la margen izquierda del río Pauto, gestionada por el gobernador Salomón Sanabria y la alcaldesa Cristina Guarnizo ante la Unidad Nacional Para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), en el que el Gobierno Nacional está invirtiendo más de 20 mil millones de pesos.

El dique lo conforman 3 kilómetros lineales y 3.5 metros de alto, en colchoneta reno (enmallado) y material granular, el cual está diseñado para proteger de inundaciones y socavación a las familias campesinas de San Isidro, Matalarga y El Banco.

El gobernador de Casanare Salomón Sanabria, junto a su director de Gestión del Riesgo Arvey Méndez y la alcaldesa Cristina Guarnizo recorrieron la obra y desde allí, el mandatario se comprometió a continuar con su gestión ante la UNGRD, para que se construya la segunda etapa que se necesita, con el fin de proteger toda la zona productiva del Pauto. “Ya existía un dique de 8 km al que hemos venido realizando mantenimiento, con este nuevo se completan 11 km de protección, pero se necesitan otros 2 km para proteger el sector de las veredas El Garzón, La Plata y Miralindo”, indicó el ingeniero Salomón.

Esta es apenas una de las obras gestionadas por el gobernador Salomón, alcaldes municipales y representantes, de las que la UNGRD ha venido construyendo en Paz de Ariporo, Pore, Orocué, Villanueva, Sabanalarga, Monterrey, Recetor, Maní y Yopal, obras que convierten a Casanare en un territorio menos vulnerable a las amenazas naturales.

Written by
Redacción Chivas

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com

Leave a comment

Deja una respuesta